More

    [Top 5] La vuelta al cole en el cine.

    spot_img

    En las próximas semanas llega la tan temida (y esperada para otros) vuelta al cole. Es tiempo de comprar carpeta, agenda y libros nuevos con la ilusión que tan rápido viene como se va.

    Para amenizar la vuelta a las clases he realizado una selección de películas, muy variadas y diferentes, que nos muestran estos momentos, a veces agradables, esperados y alegres y otros…no tanto.

    5. Grease.

    Aunque no es el mejor musical, ni tiene el argumento más original… ¿quién no ha bailado y cantado su banda sonora en más de una ocasión? La vuelta a las clases en el instituto Rydell mientras Sandy y Danny intentan recuperar su amor de verano es una buena manera de amenizar estos últimos días del verano.

    cartel grease

    4. Harry Potter y la piedra filosofal.

    No hay mejor manera de empezar las clases que hacerlo en una escuela de magia. Como el primer día que vas al instituto o la universidad, todo es completamente nuevo y se mezclan las ganas de salir corriendo con las de empezar una nueva etapa. Claro que las lechuzas, las escobas voladoras y las varitas mágicas ayudan bastante.

    la piedra filosofal

    3. Las ventajas de ser un marginado.

    De cómo encajar siendo diferente a los demás, y cómo llevar y sobrellevar los problemas que nos plantea la adolescencia. Aunque sin duda lo mejor de la película son las interpretaciones de los tres protagonistas (especialmente Emma Watson), otro punto a favor es que aunque hayas dejado esos años atrás hace bastante tiempo puede traerte buenos recuerdos e incluso sentirte identificado en varios momentos.

    las ventajas de ser un marginado cartel

    2. Mentes peligrosas.

    En esta película Michelle Pfeiffer tiene la dura tarea de enfrentarse a una «clase especial». Está formada por un grupo de chicos y chicas que en el instituto ya han dado por perdidos. A través de métodos innovadores de enseñanza y sobre todo de empatía, la profesora consigue dar un giro a sus vidas, hacer que se sientan valorados y apreciados. Aunque no siempre ni en todas las circunstancias va a poder conseguirlo.

    mentes peligrosas cartel

    1. El Club de los poetas muertos.

    Esta película se merece el puesto número de 1 de muchas listas. En ella el profesor John Keating nos enseñó a disfrutar del momento, a luchar por nuestros sueños y a creer que nada es imposible. Por las grandes lecciones y las interpretaciones de sus protagonistas es una película imprescindible en este artículo y en muchos otros.

    el club de los poetas muertos cartel

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img