More

    Captain Fantastic o una crítica a lo establecido.

    spot_img

    En esta ocasión, Viggo Mortensen se mete en la piel (y lo hace hasta el fondo) de un padre de familia muy alejado de los convencionalismos. A su cargo tiene a seis hijos a los que él mismo educa e instruye en habilidades muy dispares, que van desde aprender idiomas o cazar para poder comer. Viven en cabañas, en una zona de bosque alejada de la civilización. No celebran la Navidad, pero sí el día de Noam Chomsky. Día en el que reciben cuchillos y otros utensilios como regalo. Regalos muy preciados por otra parte, porque gracias a ellos van a poder sobrevivir.

    Cartel Captain Fantastic

    El problema llega cuando se ven obligados a volver a la civilización. En ese momento se pone de relieve que su instrucción no ha incluido saber interaccionar con otros seres de su especie. Y esto, en algunos casos, puede excluirles del mundo. También se pone en tela de juicio hasta que punto es adaptativo saber cazar o hacerse la ropa con pieles de animales. Aunque es igualmente llamativo comprobar como sus hijos han aprendido a pensar por sí mismos, no sólo a recitar de memoria lo que han tenido que estudiar. Y cómo han llegado a ser conscientes de que solo tienen que comprar aquello que necesitan, que todo lo demás sobra.

    La película se convierte en una crítica formal a lo establecido, a la sociedad de consumo, a la religión más encorsetada y a la sobreprotección (a menudo «engaño») de los niños. Y en este continuo tira y afloja en el que te planteas si está siendo un buen o malísimo padre, transcurre la película. Aquí cada uno llega a su propia conclusión, aunque puede que en el punto intermedio esté el equilibrio.

    Por otro lado, destacan las interpretaciones totalmente creibles y entrañables de los niños y un espectacular Viggo Mortensen conduciendo la película y su autobus/caravana por interminables carreteras. Pero sin duda lo mejor de la película son los diálogos sorprendentes, geniales, naturales e ingeniosos. Y algunas escenas como la que acompaña a una versión maravillosa del clásico Sweet Child O’Mine de Guns N´Roses.

    https://www.youtube.com/watch?v=8_X0vD2E1Vw

    Director: Matt Ross.

    Reparto:  Viggo Mortensen, Missi Pyle, Kathryn Hahn, George MacKay, Steve Zahn, Hannah Horton, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Ann Dowd, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell, Frank Langella.

    Fecha de estreno en España: 23 de Septiembre de 2016.

    no apta para perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img