More

    [Cine] Vientos de La Habana que se quedan en brisa

    spot_img

    El inspector de policía Conde (Jorge Perugorría) es el encargado de buscar al asesino de una profesora (Mariam Hernández) que aparece muerta en su domicilio en extrañas circunstancias. Mientras esto ocurre conoce a una mujer de la que se enamora casi al instante (Juana Acosta). Y por otro lado, persigue su sueño frustrado de escribir una novela.

    Todo esta trama tiene lugar en La Habana, que aparece oscura, agobiante, decadente (e incluso podrida en algunos casos). Conde es un policía con muchos fantasmas y batallas a las espaldas. Junto con su compañero, mucho más joven y motivado, reconstruyen la vida de Lissette, la profesora asesinada. Aunque la película empieza con fuerza y en principio con todos los ingredientes necesarios para ser un thriller que mantenga la tensión va perdiendo fuelle, especialmente en la parte central. Pero puede que estos minutos que en principio sobran, sean necesario para mostrar la decadencia de la ciudad en todo su esplendor.

    vientos-de-la-habana-cartel

    La mayor parte de los minutos sobrantes se la lleva la historia de amor, metida con calzador y con muy poca credibilidad, no aporta nada interesante a la trama. Es una pena que otros temas que se tocan en la película de forma muy superficial, como la corrupción, queden de lado cuando merecían más atención.

    Las interpretaciones son correctas en todos los casos aunque con algún pequeño desliz sobreactuado. Jorge Perugorría parece sentirse muy cómodo en su papel y en este escenario tan particular.

    Es una película interesante pero creo que puede llegar a decepcionar porque el inicio y la trama prometen más de lo que finalmente te ofrecen.

    Director: Félix Viscarret
    Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Mariam Hernández, Pilar Mayo, Vladimir Cruz, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante, Enrique Molina, Alexis Diaz, Mario Guerra, Luis Alberto García, etc.

    no hay problema para perros

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img