More

    [Cine] Después de la tormenta. La nueva película de Hirozaku Koreeda.

    spot_img

    La comedia familiar de Hirozaku Koreeda.

    Después de la tormenta, la nueva película del japonés Hirozaku Koreeda, cuenta la vida de Ryota (Hiroshi Abe) en el momento presente pero con retazos del pasado.

    Fue un escritor con fama y éxito hace quince años. Y ahora trabaja como detective en una agencia mientras busca inspiración para terminar su segunda novela. Intenta recuperar a su exmujer (Yoko Maki) y a su hijo (Taiyo Yoshizawa) pero lleva meses sin pasarle la pensión ni pagar el alquiler de su casa (por llamarlo de alguna manera). Todo lo que gana como detective se lo gasta apostando en el velódromo. Ryota, acompañado por una madre muy sabia (Kirin Kiki) y una hermana un tanto interesada (Satomi Kobayashi), transita por la vida dando tumbos sin un rumbo definido. Pero un tifón que asola la ciudad le obliga a compartir una noche con su madre, su exmujer y su hijo, y parece que muchas cosas pueden cambiar después de su paso.

    Después de la tormenta. Cartel.

    Aunque las vidas de los diferentes personajes podrían considerarse de alguna forma dramáticas, todas las situaciones están tratadas desde la comedia y el realismo. Destaca el trabajo de Kirin Kiki, absolutamente convincente en su papel de abuela sabia que va juntando las piezas y moviendo a todos los personajes a su antojo, pero sin que lo noten y sin presionarles.

    El momento crucial, la noche de la tormenta, quizá se hace esperar demasiado, pero lo compensa su desenlace y el mensaje que nos deja. En conjunto es una reflexión bonita y realista sobre el pasado, el presente y el futuro. Y nos hace preguntarnos hasta qué punto tenemos control sobre nuestras vidas y cómo nos afectan las consecuencias de nuestros actos y decisiones. Quizá no sea cuestión de echar siempre la culpa de lo que nos pasa al azar y al destino.

    Fecha de estreno: 11 de Noviembre de 2016.

    Director: Hirozaku Koreeda.

    Reparto: Hiroshi Abe, Kirin Kiki, Yoko Maki, Taiyo Yoshizawa.

    no hay problema para perros

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img