Director: Justin Chadwick

Reparto: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza, Terry Pheto, Deon Lotz, Mark Elderkin, Michelle Scott.

Es un biopic de Nelson Mandela, su vida, sus amores, su trabajo, su lucha, pero sobre todo la fe en creer que un día su pueblo resurgiría y cesarían los combates, la discriminación, pero sobre todo la guerra. 

Una película, conmovedora, que para los que no vivimos esos tiempos, nos demuestra fielmente lo que paso y la lucha constante de Nelson Mandela por la igualdad de su pueblo. 
Hay escenas duras pero realistas, así como la utilización de verdaderos recortes de imágenes, fotografías y vídeos de aquella época.

Son muchos los temas que abarca la cinta, desde su etapa como boxeador, abogado, quizás demasiados acontecimientos que trata el director para 139 minutos de película. 
Se puede hacer un pelín floja en la primera media hora, pero cuando estalla la matanza de Shaperville, por que no se puede llamar de otra forma, la muerte de 90 personas que no iban armadas, incluidos mujeres, niños y más de 170 heridos. La película toma fuerza, tal y como lo refleja Idris Elba, esa venganza que hace que el grupo de la CNA liderado por Mandela, luchen contra la violencia con más violencia, poniendo bombas y saboteando las administraciones públicas, lo que le conlleva a la cárcel; con la pena máxima de cadena perpetua. 
Lo que lleva a la reflexión a Nelson Mandela, que solo con paz se puede lograr algo mejor, más no con violencia.
Y eso es lo que trasmite a su pueblo, aquel del que estuve tan cerca y siempre luchando, pensando y transmitiendo lo que mejor se le daba «paz».
Ganadora de un globo de oro por la canción de U2 «Ordinary love» creada especialmente para la película.
Un mensaje que nos transmite ante todo, que solos no hacemos nada y unidos hacemos mucho.
Mandela

Nota: 6,8
Cabe destacar un impecable trabajo de Idris Elba, aunque no se parezca tanto en Mandela, hace del papel algo único, igualando en gestos, movimientos, al mítico presidente de Sudáfrica.
La película es suya de principio a fin, al igual que la caracterización. 

La película se centra sobre todo en los primeros pasos de Mandela desde su trabajo de abogado hasta su estancia en prisión y su final liberación. La etapa en prisión de Mandela está tratada por encima pero centrándose en la soledad, aislamiento e impotencia del protagonista.

A mi no se me hizo larga la película, había de todo desde los amores de Mandela, que era un ligón, su última esposa, sus hijos, el encarcelamiento y su  liberación. Os gustara! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here