BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Kar Wai Wong
Reparto: Tony Leung Chiu Wai, Ziyi Zhang, Jin Zhang, Chen Chang, Cung Lee, etc.
La vida del maestro de Bruce Lee, Ip Man llevada por segunda vez a la gran pantalla, pero esta vez de la mano del aclamado director Hongkonés Kar Wai wong. Ip man, fusiono varios métodos de artes marciales, llevando con honor, esfuerzo, pero sobre todo con un gran respeto y a un punto místico y espiritual.  
Un hombre, con férreos valores, que al principio tal y como dice en la película tuvo todo hasta los 40 años de edad, fue su primavera; ya que lamentablemente después debido a percances con la guerra pierde muchas cosas en su vida.
No cabe duda que el estilo que predomina es un estilo impecable, lleno de coordinación en los movimientos y pasos estratégicos, que dan como resultado una magnífica obra del Kung Fu aquel que tanto inspiro a Bruce Lee. Para la película como cabe de esperar se rodeo de muchos instructores, destaco a el conocido coreógrafo de acción Yuen Wo Ping (Se ocupo de Matrix, Kill Bill, Tigre y Dragón).

The grandmaster

Vemos el desarrollo de la película del pueblo de Foshan, que después debido a la invasión de Japón y el predominio de esta en las tres provincias del noreste, se ve subyugada y con una pérdida de sus valores y doctrina.
Esas costumbres que rodean una ceremonia para compartir anécdotas, para escuchar ópera, reunir a un clan, promulgar un pelea, o tan solo para bañarse o tomar el té. 
Observamos las diferencias entre los grupos del norte y el sur, la lucha por saber quien es el que domina a la perfección las artes marciales. Y el gran maestro Gong Baosen quien se traslada a Foshan para su ceremonia de despedida, famoso por su lucha de estilo Bagua y su técnica de las «64 manos».
Pero sobre todo vemos una predisposición de Gong Baosen, el cual ya sabe y da concluida su etapa, dejando sitio para uno más joven. Pero a pesar de su decisión, su única hija Gong Er, quien tuvo la gran suerte de que su padre, un hombre admirado por muchos, le enseñara sus movimientos más estratégicos para ganar un combate, no esta de acuerdo con la decisión de este, ya que ella cree que debe heredar el mando del grupo, que tiene una técnica buena y una doctrina única en las artes marciales. 

The grandmaster

Gong Er, tratara de demostrar y recuperar el liderazgo que dejo su padre en manos de otro discípulo al que adoctrino, y  dejo como jefe en su retirada, ya que debía ser un hombre el que asumiese el cargo. Y el cual Gong Er, pensaba que no era el adecuado, ya que no entendía toda la idea principal que implicaba ser un gran maestro, no era solo pelear, era llevar todo esas técnicas a un nivel mas trascendental. 

The grandmaster

En el transcurso de la película podemos observar los diferentes tipos de artes marciales que hay dentro de cada grupo, así como también que no solo los hombres desempeñan este método. Una exquisita muestra del kung-fu que causo tanta expectación en la vida de Bruce Lee, y como Kar Wai Wong nos conduce a esos años donde la doctrina, técnica, sabiduría y el honor era únicos y lo mas valorado.

The grandmaster

Nota: 7,8
No quiero explayarme aún más de lo debido, siempre trato de escribir de una manera sencilla, cercana y divertida; particularmente me gustan las películas de artes marciales, o aquellas donde puedo ver una destreza, habilidad, disciplina única de los actores y la fabulosa coordinación a la que llegan. Todo el esfuerzo que conlleva y las largas horas que se pasan entrenando, para estos papeles. Eso me parece una implicación por parte de ellos al cien por cien, y lo malo es que casi siempre se da en las películas de pequeñas industrias cinematográficas, en este caso, los actores, ensayando, coordinando, sufriendo algunos dolores propios del riguroso entrenamiento, eso merece mi respeto.
La actriz Ziyi Zhang, conocida por «Memorias de una Geisha», «Tigre y dragón», práctica danza desde muy corta edad, podemos observar que la coordinación y disciplina lo lleva muy dentro. 

Me gusto el mayordomo de la casa del gran maestro, con el mono siempre en el hombro, me recordaba al capitán Barbosa en Chino, siempre con el mono a cuestas.

El actor principal Tony (Ip Man) genial, que dominio del kung fu, averiguare si el también ha tenido lecciones previas a la película como Ziyi Zhang. 
Ya lo sabéis si vuestro héroe ha sido y es Bruce Lee, no debéis dejar pasar la oportunidad de ver esta película. Os encantara, al terminar y estar fuera de la sala, tenia unas ganas de moverme tal y como vi en la película, pero lamentablemente te das cuenta que no te pareces en nada a Ip Man o Gong Er, tu parecido se centra mas con la «salchicha peleona».

             

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here