Si esta semana habéis visto los Globos de Oro, sabréis que la última película de Scorsese, el Lobo de Wall Street se ha llevado uno (mejor actor, DiCaprio) y nominado a otro (mejor película). Además hoy han salido las nominaciones a los Óscars y lo esta petando. 5 nominaciones! Mejor película, director, protagonista, secundario (Jonah Hill, en serio?), screemplay…
Genial vayamos a verla al cine!
Espera un segundo…

Vale, no es la primera vez que llegan los Óscars y la película que mas premios se lleva no está en la cartelera española. El problema empieza con que la película en cuestión sí se ha estrenado en España. Mirá hasta han hecho un cartel con todos los cines donde la van a pasar
Click para ver más grande

Si os fijáis un poco veréis un par de ausencias importantes: Cinesa y Kinépolis. La compañía española más grande de cines y la compañía española de cines más grandes se han negado a estrenarla. Cinesa se ha excusado por Twitter y Facebook alegando que la productora, Universal, ha exigido un dinero que consideraban inadmisible.

Os resulta una medida drástica? Pues pensad en 47 Ronin, o en A Propósito de Llewyn Davis. Tampoco se estrenaron en los Cinesa por el mismo motivo. Y no hay que remontarse mucho para recordar el boicot a Warner que se hizo hace 3 años por el mismo motivo o el de Disney hace 4. Ése fue a nivel europeo y todo.
El Lobo de Hollywood
Todo esto es debido a las abusivas condiciones que imponen las productoras para alquilar las cintas y el exagerado margen de beneficios que tienen (los cines básicamente ganan por las palomitas)
Es una lástima que ocurran estas cosas pero espero que este tipo de acciones sirvan para hacer reaccionar a las productoras. Y si las salas se llenan ahora todos los miércoles, quiere decir que a la gente le sigue gustando el cine y está dispuesta a pagar por ello, pero eso sí, una cantidad justa para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here