Madre e hijo
Esta película intenta llevar al extremo las relaciones madre e hijo, y la dependencia que en muchos casos existe entre ambos.
Para ello la película se centra en el personaje de Cornelia, una madre controladora y que de una manera obsesiva necesita sentir que es el centro de atención de su hijo Barbu. Este, a pesar de tener ya una edad (34 años) y mostrar la intención de alejarse de su madre para romper el control que ella ejerce sobre él, acabará recurriendo a ella al provocar un accidente de tráfico con fatales consecuencias para que le saque las castañas del fuego.

Madre e hijo

Cornelia se siente a gusto con su papel de “salvavidas” de su hijo, encontrando en esta catástrofe la situación perfecta para recuperar la confianza y el cariño de su hijo, sentimientos que hasta ahora parecía haber perdido. Salvar a toda costa a su hijo de la cárcel será por tanto para ella la mayor muestra de amor hacia su hijo, aunque para ello deba mentir, engañar, infringir alguna ley…. porque el amor de una madre es capaz de cualquier cosa.
La cuestión es, si esta vez Barbu tendrá voz y voto en estos temas o el amor asfixiante de su madre acabará ahogándole a él.
NOTA: 7,8       
Luminita Gheorghiu en su papel de Cornelia, resulta muy creíble llenando de angustia en varios momentos de la película por lo realmente agobiante que puede ser a través de pequeños detalles de su actitud.
Además del argumento principal, la relación madre e hijo medida desde los términos de dependencia y control por parte de la madre, un aspecto de la película que resulta muy interesante se trata de la línea entre el bien y el mal que sobrepasa la madre (y no sólo la madre, pues se critica también un sistema corrupto que no hace sino recordar a las noticias de cada día en España) y a todo lo que está dispuesta la madre con tal de “salvar” a su hijo (o quizás más bien de salvar su relación con el), y el dolor por la pérdida de un ser querido.
DIRECTOR: Calin Peter Netzer
REPARTO:
Cornelia – Luminita Gheorghiu
Barbu – Bogdan Dumitrache
Carmen – Ilinca Goia
Olga Cerchez – Natasa Raab
Aurelian Fagarasanu – Florin Zamfirescu
Dinu Laurentiu – Vlad Ivanov

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here