El pasado domingo, HBO emitió el octavo episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, y desde Mooby’s queremos haceros un recopilatorio de lo que ha ido sucediendo hasta ahora, para rememorarlo todo antes de los dos capítulos finales, que prometen ser muy intensos.

Juego de Tronos

NO LEAIS SI NO HABEIS VISTO HASTA EL ULTIMO CAPITULO 4X08 !
La temporada comenzó después de la impactante muerte de Robb Stark en la bautizada como “Boda Roja”, donde Lord Bolton traicionó al Rey en el Norte y puso su cabeza a disposición de Tywin Lannister. Curioso que, proveniente de una boda, la cabeza terminase siendo regalada en otra, esta vez la del Rey Joffrey I Baratheon. Y si algo hemos aprendido de esta saga es que su escritor, George R. R. Martin, adora las bodas, sobre todo para acabar con alguno de sus personajes. Y la boda del Rey no iba a ser menos, puesto que Meñique y Lady Olenna Redwyne habían conspirado para acabar con la vida de Joffrey, y terminan con su vida envenenándolo. 
La muerte del Rey en Desembarco del Rey produce una revuelta dentro de la familia Lannister. Cersei no duda en culpar a su hermano Tyrion, que estaba siendo degradado por su sobrino en el momento de la muerte de este último. Así, Tyrion es apresado de inmediato a la espera de juicio. Mientras tanto, su hermano Jaime está preocupado por Cersei, puesto que desde que ha vuelto a Desembarco del Rey no han mantenido relaciones. Así, con el cuerpo “caliente” del Rey delante de ambos, Jaime viola a Cersei (no sigue siendo no, tanto en Desembarco del Rey como en Filipinas). 
Cersei, por su parte, se ha convertido en su difunto marido. Siempre está alcoholizada, odia a todo el mundo que tiene alrededor y no tiene una buena palabra para nadie. Deseosa de venganza, sólo tiene un objetivo: que su hermano Tyrion pague por la muerte de su hijo, sea o no culpable. Pero Tyrion tiene un aliado en su familia: Jaime. Éste convence a su padre para perdonarle la vida al enano, pero a cambio debe abandonar la Guardia Real y quebrar otro juramento, para así volver a Lannisport, casarse y hacer continuar el apellido Lannister. Tywin acepta encantado, por lo que Tyrion sólo tiene que declararse culpable y lo dejarán unirse a la Guardia de la Noche. 
Cuando llega el juicio, es traicionado por Shae, que despechada arremete contra Tyrion e inventa que, tanto el león como su esposa Sansa asesinaron al Rey. Entonces, el enano se rebela y, tras insultar a todos los asistentes en la sala, exige un juicio por combate. En mente tiene a su hermano, que está entrenando para volver a coger ritmo, pues ha perdido su mano derecha y el mercenario Bronn le ayuda a mejorar en su destreza con la izquierda. Pero Jaime confiesa ante Tyrion que es imposible que luche y gane, por lo que piensa en segunda instancia en el mismo Bronn, que también rechaza la oferta puesto que ahora está prometido y tiene posibilidad de heredar un castillo por lo que, esta vez y que Tyrion le perdone, no es posible que arriesgue su vida.

Juego de Tronos
¿Y quién va a arriesgar su vida por Tyrion? Pues resulta que, a principio de temporada nos presentaron a Oberyn Martell, que asiste invitado a la boda de Joffrey, y que su principal característica es el odio que tiene hacia los Lannister. Oberyn es hermano de Elia Martell, la esposa del Príncipe Raeghar Targaryen. Ambos murieron asesinados junto con sus hijos antes de empezar esta Canción de Hielo y Fuego, y Oberyn ha llegado a Desembarco del Rey para vengar esta muerte. Cuando se entera de que, el posible asesino de su hermana es el Campeón que Cersei ha elegido para luchar contra Tyrion, se ofrece voluntario para matar a Gregor Clegane, alias “La Montaña que cabalga”, hermano del “Perro”. Desafortunadamente, después de tenerlo contra las cuerdas, la Montaña aplasta la cabeza de Oberyn tras admitir que mató y violó a su hermana Elia. Esta muerte supone la condena de Tyrion, algo por lo que próximamente Cersei brindará.
Hasta aquí lo sucedido en la capital del Reino. Pero, ¿dónde están los demás personajes? Sansa, la esposa de Tyrion, después de la muerte del Rey huyó de la capital, y junto con Meñique logró llegar a Nido de Águilas, hogar donde su tía Lysa Tully vive. Su llegada al hogar de su tía pasa desapercibida, puesto que es camuflada como la sobrina de Meñique. Cuando Lysa, que sí sabe que es su sobrina, se casa con éste, se convierte en más celosa de lo que ya era de por sí, y en un arrebato de envidia está a punto de tirar a Sansa por la Puerta de la Luna, pero Meñique lo impide, empujando a Lysa justo después. Es entonces cuando Sansa tiene que descubrir su tapadera y así salvar la vida de Meñique, cuando es interrogada por la muerte, no del todo accidental, de su tía.

Juego de Tronos

Su hermana Arya, por su parte, viaja también hacia Nido de Águilas, junto con su captor, “el Perro” Sandor Clegane. Esta especie de dúo cómico avanza hacia el hogar de los Arryn para dejar a Arya con su tía Lysa, mientras van cruzándose con enemigos de ambos. Arya, que todas las noches antes de dormir recita una lista con una serie de nombres a los que tiene pensado matar, tiene la suerte (hasta el momento) de ir reduciendo el número de enemigos a los que ofrece al Desconocido, el Dios que representa la muerte. A su llegada al Nido de Águilas, con el Perro herido en el cuello, se enteran del “suicidio” de su tía Lysa, por lo que ambos se encuentran ahora perdidos sin saber qué hacer.
Mientras tanto, el Norte sigue siendo gobernado por Lord Bolton, que, tras hacerse con Foso Caitlin gracias a Theon Greyjoy (que nadie lo llame así delante de su amo Ramsay, o se las verá con el Desconocido), decide darle el nombre familiar a su hijo por lo que Ramsay Nieve, ahora se apellida Bolton. Theon ha muerto, aunque su cuerpo pertenece a Hediondo, y no queda rastro de su pasado como hijo del Rey de las Islas del Hierro.
Cerca de Fuerte Terror, hogar de los Bolton, Jon Nieve ha vuelto al Muro. Después de su travesía con los salvajes, tiene conocimiento de que se aproxima un ataque en el que intentarán invadir el Reino. Pero esta información es tomada como falsa por el Comandante Jefe (en funciones) de la Guardia de la Noche, y la unión de los salvajes termina por saquear Villa Topo, acabando con cualquier ser vivo que allí se encontraba. Y allí también estaba Gilly, la hija/esposa de Craster, obligada a abandonar el Muro por Sam, que la envió para protegerla junto con su hijo. Se avecina una gran masacre porque sólo pueden defender el Norte poco más de cien Hermanos Juramentados de la Guardia de la Noche.

Juego de Tronos

Más allá del Norte se encuentra Bran, que sigue avanzando junto con Hodor (al que ya es capaz de controlar como si fuese su huargo Verano), Jojen y Meera Reed hacia su destino, un árbol gigantesco al que ha visto en sueños y que le dará la información que necesita para encontrar al cuervo de tres ojos al que anda buscando.
Y después de serle denegado un préstamo en el banco de Braavos, el autoproclamado Rey Stannis Baratheon se encuentra casi sin hombres. Los pocos que regresaron de su lucha en el Aguasnegras donde Tyrion salvó Desembarco del Rey, no son hombres suficientes para tomar la capital. Y así se encuentra, sacrificando a sus hombres para ofrecérselos al dios R’hlor, mientras Melisandre y Davos intentan, cada uno a su manera, devolverlo al sitio donde creen que pertenece.

Juego de Tronos

Por último, al otro extremo del mundo, se encuentra Daenerys. En su ruta por la Bahía de los esclavos y después de destruir todas las cadenas que ha encontrado a su paso, llega a Meereen, la última ciudad esclavista. Con un ejército de miles de Inmaculados, un pueblo a sus espaldas y tres dragones en su poder, aún no se ha decidido a atacar Poniente, mientras no pueda repartir la paz en su propio pueblo. Y en uno de sus mejores momentos, cuando mejor estaba con sus consejeros, la noticia de la deslealtad de Jorah Mormont sacude Meereen. Sin dudarlo ni un segundo, lo expulsa de su séquito mandándolo al destierro.
Juego de Tronos

Esto es lo que ha sucedido hasta el momento en la cuarta temporada, a falta de dos episodios, de Juego de Tronos. ¿Será ésta la última temporada en la que veamos vivo a Tyrion? ¿Se saldrán Tywin y Cersei con la suya? ¿Intentará Meñique algo más con Sansa? Ahora que no puede sacar una recompensa de Arya, ¿el Perro la matará, o al menos lo intentará? ¿O acabará Arya con Sandor Clegane? ¿Logrará Theon recuperarse de su Síndrome de Estocolmo para con Ramsay? ¿Será capaz Jon de repeler la avalancha que se aproxima hacia el Muro? ¿Encontrará Bran al cuervo de tres ojos? ¿Dónde está Rickon? ¿Y Stannis? ¿Despertará algún día Daenerys y se dará cuenta de que su hogar está a miles de kilómetros de donde se encuentra? En los próximos dos episodios lo averiguaremos. O tal vez no.

Imágenes de ©GameofThrones

3 Comentarios

  1. Y esos dos capítulos cierran la serie o los siguientes libros que tiene que escribir George R. R. Martin continuan la historia?¿.

    Juankar

  2. La serie ha renovado por dos temporadas más. Por el momento, la cuarta temporada corresponde a los libros 3, 4 y 5, según de qué personaje estemos hablando, y además quedan dos libros por publicar, vientos de invierno y sueño de primavera. Aún queda mucho Juego de tronos por llegar.
    Fran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here