BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
En la sección de La máquina del tiempo que hoy nos ocupa, trataremos la película de 1996 titulada “Las dos caras de la verdad” y la serie ochentera “El equipo A”.
Las dos caras de la verdad (1996)
Título original: Primal Fear.
Director: Gregory Hoblit.
Reparto: Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, John Mahoney, etc.
Guión: Steve Shagan y Ann Biderman (adaptación de una novela de William Diehl)
La película nos cuenta la historia de Martin Vail, un abogado de la ciudad de Chicago que le encantan los retos imposibles. El último caso que ha elegido defender es el de Aaron, un joven monaguillo acusado de asesinar al arzobispo. El muchacho es débil, asustadizo y simpático, pero las pruebas contra él son determinantes puesto que un oficial de la policía lo detuvo huyendo del crimen. El ambicioso abogado se agarrará a este desafío, aunque sepa concienzudamente que Aaron es culpable. Pero todo cambia cuando ambos se entrevistan y Martin descubre que Aaron sufre un trastorno de doble personalidad, y cuando está bajo mucha presión se convierte en Roy, un despiadado y cruel joven que sale a relucir cuando la situación sobrepasa a Aaron.
Lo mejor de la película es, sin duda, la actuación de Edward Norton que, en su primera película, logró cautivar a crítica y público haciéndose con el Globo de Oro a mejor actor secundario y obteniendo nominaciones para los Oscar y los premios BAFTA. El papel le vino perfecto para demostrar sus dotes interpretativas y en el resultado se puede comprobar que lo bordó.
Las dos caras de la verdad

El equipo A
Título original: The A-Team.
Creadores: Stephen J. Cannell y Frank Lupo.
Reparto: George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T.
“En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos. El Equipo A”. Así comenzaba esta serie ochentera de mucha acción, explosiones, heridos y poca calidad de guion, en la que el coronel Hannibal Smith dirigía a este grupo de cuatro exmilitares que trabajaban para el mejor postor, pero siempre para hacer el bien. En el grupo que comandaba el susodicho Hannibal, siempre con el puro en la boca, incluía al teniente ligón Fénix, a capitán Loco Murdock y al sargento M. A, el músculo intimidatorio del grupo.
El equipo A
La serie fue decayendo a lo largo de las temporadas, en las que iba desapareciendo la comedia poco a poco para sustituirla por tramas más dramáticas. También ayudó a su cancelación la mala actitud del racista George Peppard, que interpretaba a Hannibal, y que su relación con Mr. T se convirtió en el mayor hándicap para los productores, puesto que no fueron pocas las veces que llegaron a las manos. Cinco temporadas aguantó en antena hasta que NBC decidió dar carpetazo a esta obra, que siempre estará en las retinas de los españoles que hemos crecido con las diferentes reposiciones emitidas en nuestra televisión.

3 Comentarios

  1. La peli,me encanto el final.Menudo cabron en Norton.

    Y que decir del Equipo A….,esa serie me encantaba y me encanta.Aunque una cosa,heridos y sangre, creo que nunca la vi.

    Juankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here