BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Uno de los aspectos más importantes de las películas, aunque no nos fijemos en ello siempre y muchas veces pase desapercibido es la música; en otras palabras: la banda sonora.
Para los cinéfilos, la banda sonora es uno de los aspectos vitales del cine y puede hacer que una película sea una obra maestra o una obra incompleta y decepcionante.
Si nos fijamos en las bandas sonoras de las películas más comerciales que se hacen en nuestros tiempos, podemos ver que suele ser siempre igual (la misma música de misterio para todas las películas de ese genero, la misma música esperanzadora y alegre para las películas románticas, y una selección de canciones (casi siempre similares) que podemos escuchar mientras se suceden algunas escenas graciosas en las comedias.
Sin embargo, hay bandas sonoras que nos recuerdan que aún vale la pena seleccionar cuidadosamente la música en las películas.
Así pues, aquí mi top 5 de bandas sonoras (sin contar las películas de Disney, porque entonces me limitaría a poner cinco películas clásicas de Disney y listo):
La Vida es Bella: 
La banda sonora de esta película (a cargo del brillante Nicola Piovani) recibió el Oscar en el año 1998. Su tema principal sigue siendo un canto a la vida, a la alegría y al amor. Sin duda una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.
La Vida es Bella

El Padrino: 
Cualquier persona mínimamente interesada en el mundo del cine sabría reconocer esta banda sonora obra de Nino Rota (quien contó con la ayuda del propio Coppola para crear esta música). Con ese toque Mediterráneo que aportan las guitarras y ese deje melancólico es el complemento perfecto para una película sobresaliente.
El Padrino
El Señor de los Anillos, Star Wars, Harry Potter: 
Lo se, son muchas películas, y muy diferentes, pero son las sagas de películas por excelencia, y todas sus bandas sonoras son absolutamente maravillosas. A pesar de que mucha gente trabajó en la música de todas estas películas, hay dos nombres que son los más repetidos en las tres sagas: Howard Shore (El Señor de los Anillos), John Williams (Harry Potter) y ambos destacan por igual en Star Wars.
Star warsEl Señor de los Anillos

Harry Potter
Estas bandas sonoras sólo pueden describirse como míticas; no sólo por las películas a las que pertenecen, sino también por lo bien que transmiten el contenido de cada historia.
Gladiator: 
La música de esta película estuvo a cargo de Hans Zimmer y se ha convertido en un clásico entre las bandas sonoras. Muy apropiada para este film.
Gladiator
Django Desencadenado: 
Una banda sonora muy “Tarantino” para una película excelente. Está compuesta por temas de diferentes artistas y el resultado es una mezcla muy variada de estilos y géneros. Yo recomiendo escucharla, porque las canciones son todas tan distintas que siempre habrá alguna que guste.
Django Desencadenado

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here