BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
“No hay nada como lo clásico” y esa es la frase que me sigo repitiendo hoy en día. ¿Dónde quedaron las actrices de antaño que deslumbraban con su talento? ¿Dónde quedaron las actrices que interpretaban, cantaban y bailaban en una misma película?
Esas divas en blanco y negro, capaces de enamorar a la cámara con tan solo aparecer en escena…
Judy Garland (Años en activo: 1929-1969)
Frances Ethel Gumm, más conocida por Judy Garland fue una actriz y cantante estadounidense. En 1935 firmó un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer, estudio cinematográfico con el que realizó más de veinte películas.
A lo largo de su trayectoria ganó el Oscar, el Globo de Oro,  el Cecil B. DeMille (honor a la trayectoria cinematográfica), el Grammy y un Tony.

Judy Garland

A los 16 años es cuando su carrera dio un giro de 180º, al realizar el papel de Dorothy en “El Mago de Oz”, en la que interpretó la canción que todos habréis escuchado “Over the Rainbow”. Después de esta estelar aparición siguió su camino en el mundo de la actuación, pero sus notorios problemas de salud empezaron a teñir de negro tan prometedora carrera. Garland murió prematuramente a la edad de 47 años, debido a un paro cardíaco accidental causado por barbitúricos.
En el siguiente vídeo, quiero demostrar el talento que poseía y, hacer que esta actriz resurja de nuevo mientras lo veis.
Marilyn Monroe (Años en activo: 1945-1962)
Norma Jeane, nuestra gran Blondie. Marilyn (aunque por aquel entonces aún no se hacía llamar así) comenzó su carrera como modelo, no fue hasta 1946 cuando decidió tentar a la suerte y presentarse a algunos castings. Y parece que la suerte le sonrió, pues Twentieth Century Fox se fijó en ella y la contrató como extra. Fue el mismo estudio quien le propuso el nombre artístico de Marilyn Monroe.
A pesar de que en los inicios no le fue muy bien, las películas en las que participó apenas tuvieron aceptación y, por las que llegó a ser rescindida en varios de sus contratos, en 1949 su camino se enderezó de nuevo de la mano de Twentieth Century Fox (otra vez). Su consagración llegó en 1953, uno de los títulos destacables de ese año fue “Los caballeros las prefieren rubias”, el número musical «Diamonds Are a Girl’s Best Friends» se convirtió en un clásico de los musicales gracias a su interpretación.

Marilyn Monroe

En 1957 rodó “El príncipe y la corista”, primera película de Marilyn Monroe Productions;  a partir de ese año comenzó su declive tanto en su vida personal. A pesar de sus problemas, en 1959 grabó “Con faldas y a lo loco”, sin embargo ya no era la Marilyn que todos conocían, llegaba tarde, olvidaba con facilidad sus líneas.
Al final fue otra de las estrellas que se fue demasiado pronto, su fallecimiento ocurrió en 1962 por sobredosis de barbitúricos.
Marilyn siempre brillante (como los diamantes).
Audrey Hepburn (Años en activo: 1948-1993)
Audrey Kathleen Ruston, actriz y humanitaria, reconocida mundialmente como icono de la moda y el cine.

Después de aparecer en varias películas británicas y protagonizar en 1951 una obra en Broadway, llamada “Gigi”, Hepburn interpretó el papel principal de “Vacaciones en Roma” (1953), el cual le valió un Óscar a mejor actriz. Más tarde actuó en películas de éxito como Sabrina (1954), “Historia de una Monja” (1959), “Desayuno en Tiffany’s” (1961), “Charada” (1963), “My Fair Lady” (1964) y “Sola en la Oscuridad” (1967).
Audrey Hepburn
Recibió el Óscar, Globo de Oro y BAFTA y un premio Tony.
Doris Day (Años en activo: 1948-1968)
Doris Mary Ann Kappelhoff incursionó en el cine en la adolescencia, siendo en 1948 cuando consiguió su primer papel. A mediado de los años 50, sus papel fueron cobrando más importancia y fue reconocida en el género de la comedia.
Doris Day
En 1956 rodó bajo la dirección de Alfred Hitchcock en “El Hombre Que Sabía Demasiado” , en ella interpretó la canción más identificativa de Day,  «Whatever Will Be (Que Sera, Sera)»
Liza Minelli (Años en activo. 1949-actualidad)
Liza May Minnelli es hija del director de cine Vincente Minnelli y, de la actriz y cantante Judy Garland.  

Empezó su carrera en los escenarios de los teatros del Off Broadway a la edad de 17 años, no fue hasta 1965 cuando dió el salto a Broadway. En el mundo del cine es recordada por papeles en “Cabaret” y la comedia “Arthur el soltero de oro”. Gracias a “Cabaret” (1972), donde interpretaba a Sally Bowles, ganó el Oscar a la mejor actriz. 
Desde luego no hay duda de quién es hija y demuestra con creces de dónde ha sacado su potente estilo de voz.

Liza Minelli

También tuvo el placer de trabajar con Scorsese en “New York, New York” , pero Liza sobresale especialmente por su actividad como cantante y bailarina en espectáculos en vivo.

3 Comentarios

  1. igualito que las de ahora, que solo con tener tetas (y postizas) y ser jovenes,ya les vale para actuar y arruinar pleiculas….

    Juankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here