BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Título original: Dawn of the Planet of the Apes.
Director: Matt Reeves.
Guion: Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver a partir de una novela de Pierre Boulle.
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, etc.
Tres años después de la llegada a la gran pantalla de este reboot de la obra de Pierre Boulle en la que conocíamos el nacimiento de Caesar, un simio con una mutación genética que lo hacía mucho más inteligente que a sus compañeros, nos llega una secuela que supera a su predecesora.
El amanecer del planeta de los simios

Tras el enfrentamiento entre simios y humanos en el puente de San Francisco, los simios lograron huir al bosque, donde se afianzaron y permanecieron durante años. Mientras, la propagación de un virus letal para la raza humana acaba con un alto porcentaje de la población, por lo que un grupo de supervivientes inmunes a dicho virus termina amotinándose en un edificio público de la ciudad.
Debido a problemas causados por falta de electricidad, los supervivientes forman una avanzadilla y se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar una vieja presa allí situada y arreglar los fallos eléctricos que producen el no funcionamiento.

El amanecer del planeta de los simios

Pero cuando simios y humanos se cruzan, Caesar como líder realiza un pacto verbal de no agresión consistente en que simios y humanos se quedan en su hogar y así nadie resultará herido. Pero la necesidad de electricidad por parte de los humanos hará que el simio tenga que cambiar de opinión…o se vaya a la guerra.
Grandes efectos especiales tiene esta segunda parte, bien mezclados con una dosis de grandes interpretaciones (el trabajo de Andy Serkis es fenomenal) y un guion correcto mete más ganas en el cuerpo de una tercera parte en la que, si continúa la progresión, puede pasar a la historia del cine. Esta segunda, de momento, sólo me ha supuesto un problema: la no aparición de James Franco, uno de mis actores favoritos. Aunque es cierto que optar por una dosis de realidad en cuanto a la trama es mucha mejor noticia y en este caso así se ha producido.

El amanecer del planeta de los simios

En definitiva, una gran película por la que merece la pena acercarse a las salas, que se hace corta a pesar de sus más de dos horas de metraje y que lleva a la reflexión como pocas pueden hacerlo hoy día.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here