BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Título original: 22 Jump Street
Director:  Phil Lord, Christopher Miller.
Guion: Michael Bacall, Oren Uziel, Rodney Rothman y Jonah Hill a partir de serie de Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell.
Reparto: Channing Tatum, Jonah Hill, Ice Cube, Peter Stormare, Amber Stevens, etc.

Si algo funciona no lo cambies. Al menos esa es la premisa original de Infiltrados en la Universidad. Schmidt y Jenko son dos dos policías de poca monta, bastante torpes y un tanto inútiles que son elegidos para un programa de infiltración entre gente joven para tratar de detener el tráfico de una nueva droga.

Cartel- Infiltrados en Clase


¿Acabo de describir el argumento de Infiltrados en Clase, la primera parte? Quizás, pero Infiltrados en la Universidad repite argumento, identidades secretas, misión e incluso algún chiste que otro. Pero eso no hace de esta cinta un fracaso sino todo lo contrario porque algo que hacen bien en Infiltrados en la Universidad es reírse de ellos mismos.

Ice Cube, Channing Tatum y Jonah Hill

«Cuando empezamos 21 Jump Street la otra vez nadie daba un duro por vosotros» Comenta el jefe de policía Hardy (Nick Offerman) sin saber si se refiere a los dos proyectos de policías o a la propia película. «Pero tuvisteis suerte y lo reventasteis. Ahora queremos que volváis a hacer exactamente lo mismo. Pero con más presupuesto».

Jonah Hill sigue haciendo ese personaje cargante al que estamos acostumbrados a ver en cualquier película de su filmografía mientras que Channing Tatum repite en el papel del cachas pero un poco corto de luces que, sin desmerecer, le queda muy bien. Muchas escenas de esta película están pensadas para el lucimiento físico de Channing y, al igual que la primera película, también se lleva algunos de los mejores chistes.

Jonah Hill - Jillian Bell

En la película repite Ice Cube como el líder de la división de Jump Street y tiene más momentos en pantalla, donde se hacen bastantes chistes a costa de su caracter irritable. Como contrapartida femenina aparecen una plana Wyatt Russell (Amazing Spiderman, Tokyo Race) y una repetitiva Jillian Bell (La Boda de mi Mejor Amiga). Se incorporan también a la película unos desaprovechados Peter Stormare (Armaggedon, El Gran Lebowski) y Wyatt Russell (Cowboys Vs Aliens, Si fuera Fácil).

Channing Tatum - Camion

Lo Mejor: Las referencias y los cameos. Tiene una de las secuencias de créditos finales más divertidas que he visto en mucho tiempo.

Lo Peor: No busquéis demasiado humor inteligente.

Muchos meta-chistes, referencias a la anterior película y un humor mejor hilado conforman una buena comedia que supera a su predecesora. 

Imágenes propiedad de Sony Pictures Releasing de España, S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here