BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Hoy, en la sección La máquina del tiempo os traemos un éxito de mediados de los ochenta, la película Cuenta conmigo, y una serie cuyo estreno cumplirá en septiembre 20 años, Urgencias.
Cuenta conmigo (1986)
Título original: Stand by me.
Director: Rob Reiner.
Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, etc.
Guion: Raynold Gideon y Bruce A. Evans a partir de una novela corta de Stephen King.
Cuenta conmigo

La película está narrada por Gordie Lachance (Richard Dreyfuss) que, en su madurez se decide a escribir un libro en el que recopila una aventura que vivió con tres amigos, durante el verano que precede a su entrada al instituto. En una época en la que toda su ciudad vive trastornada por la desaparición de un joven, Teddy Duchamp escucha por casualidad que su hermano ha encontrado el cadáver pero no puede dar aviso a la policía porque, en el momento en que lo descubrió estaba cometiendo un delito. Teddy no tarda en explicarle el sitio exacto donde yace el cadáver a Gordie y dos amigos más y los cuatro emprenden el que sería el viaje de sus vidas, con la intención de convertirse en los héroes de la ciudad.

Genial película con geniales interpretaciones, sobre todo de River Phoenix, que interpreta aquí a Chris Chambers, el mejor amigo de Gordie. Otro de los puntos fuertes del film es el guion, basado en una historia (no terrorífica) de Stephen King y, por supuesto, su excelente banda sonora. Genial decisión para una tarde de verano, para recordar ese paso de la niñez a la adolescencia tan difícil, y a la vez tan bello.
Urgencias (1994-2009).
Título original: ER.
Creador: Michael Crichton.
Reparto: Noah Wyle, Laura Innes, Anthony Edwards, Eriq La Salle, etc.
Urgencias

¿Quién no recuerda esta serie que emitía La 1 por la madrugada? ¿Quién no recuerda el papel de pediatra con el que se hizo famoso George Clooney? ¿Cuántos médicos han descubierto su vocación gracias a esta serie de NBC?

La serie estuvo presente en pantalla durante quince temporadas y nos embelesó con los doctores del County General de Chicago, y su manera de afrontar los problemas de su vida diaria, contrarrestada con su trabajo en urgencias. Por aquí pasaron actores famosos como George Clooney, Julianna Margulies, Linda Cardellini o Maria Bello, aunque el actor que más participó en la serie fue Noah Wyle, que llegó como un joven estudiante más de medicina y apareció en un total de 254 episodios.

La calidad de la serie fue decayendo después de la duodécima temporada, y fue perdiendo espectadores hasta que, finalmente, tras caer hasta el puesto 30 en el ranking de series más vistas, durante la emisión de la decimoquinta temporada, la NBC anunció que no renovaría. También afectó a que tomara esta decisión la prematura muerte del creador y principal guionista, Michael Crichton, pero para la posteridad nos quedan estas quince temporadas que aún, a día de hoy, emite La 1 (a horas intempestivas, eso sí). Una de las principales series de médicos, que merece la pena recordar ahora que abundan tanto, y que fue una innovación en su día por la manera de contarnos la vida desde un hospital por dentro. 

3 Comentarios

  1. yo creo la serie de Urgencias desperto en mi la vocación sanitaria, me encantaba la serie, aunque las últimas temporadas ya la cosa se torcio un poco.
    Y la peli,creo que solo la vi una vez,no esta mal,pero no me cautivo.

    Juankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here