BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Hoy os traemos en la sección La máquina del tiempo una película de 1986 llamada El nombre de la rosa y la serie Friends, que empezó a emitirse en 1994.
El nombre de la rosa (1986)
Título original: Der Name der Rose.
Director: Jean-Jacques Annaud.
Guion: Umberto Eco, Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard.
Reparto: Sean Connery, Christian Slater, Helmut Qualtinger, etc.
En 1986 llegó a la gran pantalla esta adaptación de la novela del escritor italiano Umberto Eco llamada Il nome della rosa. Protagonizada por Sean Connery, la obra trata la historia de Guillermo de Baskerville (William en la película o Guglielmo en el libro original), un monje franciscano que llega a una abadía benedictina y se encuentra con una serie de muertes, aparentemente accidentales. Pero el abad no está convencido del todo y encarga a Guillermo, junto con su pupilo Adso, investigar estas muertes.
El dúo protagonista está inspirado en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle Sherlock Holmes y John Watson. Es más, la pronunciación de ambos ayudantes se asemeja muchísimo, mientras que el apellido Baskerville se basa en una de las obras del detective londinense, El sabueso de los Baskerville.
Esta gran película ochentera es, ha sido y será una de las pocas que, a mi gusto, superan al libro. Porque este filme no deja espacio para el aburrimiento, con grandes interpretaciones y un guion exquisito que elimina las soporíferas descripciones del profesor Eco (tuve la suerte de asistir a una de sus clases en la Università di Bologna, si no lo digo reviento). Una gran película que nos descubre los secretos monacales de una abadía, y que como curiosidad es, junto con Salvar al soldado Ryan, el único filme que conozco que no dispone de una trama amorosa.
El nombre de la rosa


Friends (1994-2004)

Creador: David Crane y Marta Kauffman.
Reparto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
Friends
¡Qué os puedo comentar de esta serie que no sepáis ya! La historia de estos seis amigos (Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross) conviviendo en Nueva York ha dado lugar a muchos debates y críticas (la inmensa mayoría muy positivas). Desde que una joven Rachel Green dejase a su prometido en el altar y se trasladase a vivir con su antigua amiga de instituto Monica, la vida de los componentes de este grupo no volvió a ser la misma. Ross, hermano de Monica, recién divorciado de su exmujer (la primera de tantas) se queda prendado de Rachel en el mismo momento en que la ve de nuevo, vestida de novia, entrando al Central Perk, la cafetería donde todos se reunían. Joey, Chandler y Phoebe terminan de componer esta comparsa con sus locuras, sarcasmos y extravagancias.
Diez años permaneció en antena esta serie de NBC que dio un empujón hacia la fama a sus seis protagonistas, que llegaron a cobrar un millón de dólares (cada uno) por cada episodio de su última temporada. Además, como curiosidad, durante varias temporadas vemos cómo Matthew Perry, que interpreta a Chandler, adelgaza y engorda a ritmos acelerados. Esto fue debido a la adicción al alcohol que sufría el actor y de la que salió gracias a, entre otros, la ayuda de Jennifer Aniston. Como punto positivo, el mismo Matthew Perry era el único de los seis que tenía permiso para alterar los diálogos e, incluso, reescribirlos junto con los guionistas.
Esta maravilla de serie ha conseguido reunir delante de la pantalla a miles de millones de espectadores y que, a día de hoy, nos puede hacer pasar horas embobados con un capítulo tras otro.

3 Comentarios

  1. Esta película me encanta, no sé la de veces que la he visto.Esto es cine y no lo que se hace en muchos casos hoy en día.
    De hecho,me han entrado ganas de verla :).

    Y sobre la serie,comentar que yo me enganche en las últimas temporadas, las primeras me parecian muy sosinas,pero luego la cosa mejoro.

    Juankar.

  2. El Nombre de la Rosa es una película que tendria que estudiar todo aquel (director, productor, guionista) que pretenda hacer una adaptación de una novela.

    Friends, a pesar de los años, ha envejecido bien sigue siendo una serie divertidisima ^^

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here