BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Divagando hoy me he dado cuenta de que hay muchas historias escritas en el papel que no han sido traspasadas a la gran o pequeña pantalla. Pero de entre todas ellas, una me llama la atención más que el resto. Hablo del libro “El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: Primer día”.
El nombre del viento

Este libro de Patrick Rothfuss ha sido un éxito desde su publicación en 2007, tanto que reunió a público y crítica especializada entorno a una novela fantasiosa llena de magia, aventuras, amor y misterio y, cuatro años después, publicó una secuela llamada “El temor de un hombre sabio. Crónica del asesino de reyes: Segundo día”
La historia trata la vida de Kvothe (pronunciado /cuouz/), un legendario personaje conocido a lo largo y ancho del mundo que se encuentra escondido en una posada de la que es dueño, por una guerra que se desató años atrás. Hasta que un día llega a su posada Cronista, un escriba dispuesto a contar la historia de Kvothe. Éste acepta tras negociar con Cronista que su historia durará tres días.
El nombre del viento
La vida de este legendario personaje le está dando fama a su autor, que ha sido comparado con compañeros del gremio célebres como George R.R.Martin (Saga Canción de hielo y fuego con títulos como Juego de Tronos), o J.R.R. Tolkien (Saga de El señor de los anillos).
Con un tercer libro en camino, me preguntaba si había llegado a los oídos de algún productor hollywoodiense y, buscando por internet he encontrado la respuesta a mis plegarias. Porque resulta que Eric Heisserer, guionista de las nuevas versiones de La Cosa y Pesadilla en Elm Street, está desarrollándolo en forma de serie y tiene el guión del capítulo piloto terminado y su correspondiente biblia. Esto significa que el proyecto está en preproducción y que ahora hace falta lo más importante: que un productor compre la idea. 
El nombre del viento
Sin nombres aún por parte del apartado interpretativo, en Mooby’s hemos pensado en varios actores que bien podrían unirse a este proyecto si llega a realizarse, como Jesse Eisenberg en el papel del protagonista, que debería cambiar de estilo para interpretar al héroe pelirrojo. En el papel de Denna encajaría a la perfección Anna Kendrick y el papel del discípulo Bast bien podría interpretarlo Adam DeVine.
Y, si hay que soñar, preferiblemente que el productor que se haga con los derechos termine llamando a las puertas de HBO, que recientemente ha demostrado lo que puede hacer con una saga fantástica como es Juego de Tronos. Porque ambas historias bien podrían alternarse en la cadena americana, para nuestro disfrute.
El nombre del viento

4 Comentarios

  1. Pues yo no puedo estar más en desacuerdo!!! Jesse Eisenberg??? EN SERIO??? Un tio pintas que se lo tiene creido y que no tiene ni una pizca de ese aire que tiene Kvothe?? La gran estrella que ha tenido papeles tan impresionantes interpretativamente como "Facebook" o "Ahora me ves…" Para eso quemad el libro… De los demás no me quejo.

  2. Por cierto… se me olvidaba comentar que ya está escrito el guión del Piloto de la serie y que ya se lo están rifando. Si cae en manos de la HBO ya tenemos el siguiente bombazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here