BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Películas de seres de otros planetas hay muchas, pero que sean dignas de ver, no tantas. Hoy os dejo una selección de las cinco películas que creo que deberían encontrarse en vuestro repertorio alien. Como siempre, queremos comentarios con vuestras opiniones y recomendaciones, así que no seáis tímidos 😉
La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956. Don Siege)

La película narra una invasión extraterrestre en la que esporas provenientes del espacio exterior dan origen a vainas, de las que surgen copias idénticas de seres humanos. La intención de estos extraterrestres es reemplazar a toda la raza humana por copias carentes de cualquier tipo de sentimiento.
La Invasión de los Ladrones de Cuerpos

Sé que el filme nos pilla un poco lejos, pero está considerado como objeto de culto, con lo cual no podía dejarla pasar. 
Encuentros en la Tercera Fase (1977, Steven Spielberg)
Una noche, cerca de su casa, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa. Encuentra apoyo en Jillian Guiler, una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe, empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos.
Encuentros en la Tercera Fase
Esta es una de las dos películas de Steven Spielberg que he puesto en la lista. Ya en “Firelight” (1964, su primera película realizada cuando solo contaba con 16 años), Spielberg daba paso a su idea de plasmar en películas contactos con extraterrestres. Y es en “Encuentros en la Tercera Fase” cuando desarrolla esa idea; obra maestra del género de ciencia-ficción, ganó el Óscar a Mejor Fotografía.
Alien, el Octavo Pasajero (1979, Ridley Scott)
De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.
Alien, el Octavo Pasajero
Film que marca un antes y un después en este género, dentro de él hay que destacar la gran actuación de Sigourney Weaver
E.T. El Extraterrestre (1982, Steven Spielberg)
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.
E.T. El Extraterrestre
Para todos es conocida la escena de la bici volando con la luna llena de fondo, por lo que este otro clásico de Spielberg también debía aparecer. En la película se trata al extraterrestre más como a uno más de la familia, que como a esos seres aterradores que van matando a los humanos.
Mars Attacks! (1996, Tim Burton)
Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.
¡Cómo no! La faceta cómica se la lleva Tim Burton de la mano de Mars Attacks y, con un reparto la crème de la crème: Jack Nicholson, Natalie Portman, Pierce Brosnan…
Si queréis echaros unas risas y pasar un buen rato ésta es vuestra película.

Mars Attacks!

5 Comentarios

  1. Buena selección ;).
    Yo añadiria la de: "Nuestros maravillosos aliados", donde salen unas mini-navecitas alienígenas muy simpáticas y amistosas, una pelicula original y que deja un buen sabor de boca.
    "Independence Day", esta no puede faltar, de las pelis de aliens actuales, es la que más me gusta, ademas sale Will Smith :).
    Y por último; "Paul", de todas,la más reciente.Si eres un friki como dios manda, esta es tu peli, lo que me pude reir y a destacar la multitud de referencias a pelis de ciencia ficción, genial la escena del bar de carretera y de fondo sonando la música de la cantina de Star Wars.

    Juankar.

  2. Gracias por las aportaciones Juankar 😉 Haré una segunda parte y meteré las que me has recomendado. Sí es cierto que algunas quería meterlas, pero para que el artículo no se hiciese pesado, decidí poner solo 5.
    Muchas gracias por los comentarios que haces!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here