BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Scott Frank
Reparto: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook, Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin, etc.
Sinopsis
Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.
«CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS» está basada en una de las 17 novelas sobre Matt Scudder escritas por el aclamado autor de novela criminal, Lawrence Block. La saga de Scudder lleva editándose desde hace más de cuatro décadas y se ha traducido a más de 20 idiomas.

Caminando entre las tumbas

Nota: 7,2

Una adaptación del libro «A Walk Among the Tombstones», Matt Scuder un policía retirado debido a problemas con el alcohol, se ve obligado a dejar su puesto, pero aún así ofrece sus servicios como investigador (pese a no tener licencia para dicho puesto). 

Kenny contratará los servicios de Matt, ya que se encuentra en una difícil situación, el secuestro de su mujer y han prohibido toda intervención de la policía. Esto llevará a Kenny a confiar ciegamente en Matt, ofreciéndole una gran cantidad de dinero para que dé con los secuestradores. Él está seguro que su mujer ya no sigue viva y tan solo se aferra a esa sed de venganza. 

Caminando entre las tumbas

Poco a poco Matt se irá adentrando en un problema mucho mayor de lo que él creía, tratará de dejarlo, pero aquellos recuerdos de su vida pasada le perseguirán haciéndose plantear el abandonar el caso. Junto a él estará un chaval al que le cogerá cariño y tratará de ayudar.

Este drama criminal, es sencillo, sutil, te guiará a formar parte de toda la esencia del personaje y los problemas que le afectan. El tono opaco y a la vez austero del film, donde la gran mayoría de las escenas, son planos sombríos, oscuros, harán destacar la gran presencia de Liam Neeson. 

Mientras que las escenas con un poco más de color y calidez, serán donde apreciaremos mejor a los personajes secundarios (con un rol importante en la trama) y observaremos el dolor que padecen o la terrible situación que están a punto de pasar.

Caminando entre las tumbas

Lo mejor: 

La actuación de Liam Neeson, este hombre está hecho para papeles de tipo duro, impone en la gran pantalla y en este caso haciendo de investigador, lo borda. Se que le hemos visto haciendo de policía en otros papeles como «Venganza», «Sin identidad», etc…Pero no es algo que te canse y mantener ese carácter, calma y sobretodo el atisbo de chispa que le suele poner en cada film es ideal.

Caminando entre las tumbas

Lo peor: 


Teniendo en cuenta que no hemos leído el libro en que el esta basada la película, no nos vamos a pronunciar con respecto a la adaptación, tan solo por los comentarios que hemos recogido, nos han dado el visto bueno, pero leeremos el libro y ya os contaremos. Pero como punto negativo, podría ser el niño, el cual la historia queda un poco débil en la historia, pero es divertido y no tiene reparos a la hora de hablar con Matt. 

Estreno en cines: 31 de octubre 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here