Director: Gary Shore
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson, etc.

Sinopsis

Casi un siglo después de que el cine presentara Drácula al mundo y de que el público se dejara cautivar por su hechizo, Universal Pictures, el estudio pionero del género, vuelve a despertar a una de las figuras legendarias más atractivas en una aventura de acción que anuncia el renacimiento de una era de monstruos.

Luke Evans (Fast and Furious 6, El Hobbit) deja de ser el hombre maldito que la historia conoce como Vlad el Empalador para transformarse en una poderosa criatura de la noche en Drácula – La leyenda jamás contada, la verdadera historia del seductor inmortal al que tememos cuando se pone el sol: Drácula. 

La película está dirigida por Gary Shore y producida por Michael De Luca.

Drácula, la leyenda jamás contada

Nota: 4.7

Una pregunta que muchos productores deberían hacerse antes de ponerse a hacer una nueva película es: ¿es realmente necesario hacerla? ¿Acaso no se ha dicho ya todo lo que se tenía que contar sobre este tema? Pues antes de hacer este film nadie se lo pregunto.

Drácula, la leyenda jamás contada

Si bien es cierto que las historias de vampiros siempre venden, habría que abogar por cierta calidad, para despropósitos tenemos decenas de películas de serie B al año, calidad que a esta película le falta. Cae en la tendencia general de que unos efectos especiales decentes y una buena imagen sirven, y no. Si la historia que cuentan es mala, los aderezos poco ayudan.
Siguiendo modas, nos presentan a un Vlad Tepes aún humano que, lejos de ser el sádico guerrero que la historia nos presenta, es un amado líder y amante padre de familia, hastiado de la violencia. Recordemos que ahora el ser malo a secas no está bien visto, los villanos han de ser grises, trágicos, aunque pierdan en el proceso su encanto (véase Maléfica), pero hay historias en las que el blanco y el negro si tienen que estar bien diferenciadas, y Drácula es una de ellas.
Drácula, la leyenda jamás contada

Trama en general a parte (uno puede tratar de abstenerse y pensar que esto no tiene nada que ver con Drácula) no mejora mucho la cosa. La historia aún en su simpleza se tambalea, las actuaciones en general cojean, y los efectos especiales que tratan de suplir carencias no son para tanto.

Se podría decir que ya sabemos por qué Dracula: la Historia Jamás Contada tiene ese título, y que no se habría perdido nada por dejarla sin contar.
Lo mejor: Charles Dance como vampiro es lo único que se salva, y aun así sale cinco minutos y que sortean un iphone 6 aquí!
Lo peor: No refleja al Drácula que todos tenemos en la mente (Gary Oldman, el mejor!) Las comparaciones son odiosas, sí. Pero para ello hubiesen llamado Castelvania al film y hasta tendría gracia.

Drácula, la leyenda jamás contada
Estreno 24 de octubre

2 Comentarios

  1. Yo esta peli la verdad que la tengo ganas de ver en el cine,de hecho la vere la próxima semana en la fiesta del cine,asi que cuando la vea,ya leo tu artículo y te digo mi opinión.Que no me quiero influir antes de tiempo 🙂

    Juankar.

  2. ayer vi la peli y siento decirte que no comparto contigo el analisis de la película.
    Esta peli estaba claro que lo que primaba era la acción, porque para guión profundo y grandes actuaciones esta la de Dracula de Bram Stroker.Pero viendo el trailer esto ya te queda claro.
    Que el futuro Drácula no sea un sanguinario e intente escapar de la violencia, es una nueva idea,que le da al personaje una versión distinta, él es un asesino formidable y despiadado,pero en el fondo no quiere ser asi, pero por el destino tiene que volver a ser un asesino,pero esta vez llevado al extremo debido a sus nuevos poderes.Me parece bien,que a villano le den un fondo,una explicación a porque es asi, a mi eso que alguien sea malo,porque si, lo veo una flojera por parte de los guionistas.
    Y destacar que la banda sonora mola y la escena en la que controla los murcielagos esta muy bien hecha.
    yo a la peli le daria un 7.

    Juankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here