Director: Jonathan Liebesman
Reparto: Megan Fox, William Fichtner, Will Arnett, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Danny Woodburn, Tohoro Masamune, Minae Noji, Whoopi Goldberg.
En Nueva York, el malvado clan del pie intenta hacerse con el control de la ciudad por la fuerza. Su violencia y brutalidad sobrepasan a las autoridades, incapaces de detenerles. En medio de este caos solo 4 héroes osarán hacerles frente.
Ninja turtles


Liebesman sigue el estilo que tan bien le funcionara a Michael Bay (productor en ésta) con la saga Transformers, y nos ofrece una entretenida entrega de acción sin más aspiraciones que hacernos pasar un buen rato. Y lo consigue, así que si ésta es su apuesta para una nueva franquicia, bienvenida sea. 


Nota: 7

La historia que da pie a los acontecimientos es sencilla, con un argumento que puede recordar a otras tantas, pero suficientemente verosímil. Hace, así mismo, de hilo conductor para contarnos el origen de nuestros protagonistas. Que ha sido revisado y rehecho, con un enfoque más moderno, que resultaría refrescante si no cortara los vínculos con las artes marciales que conocíamos. A pesar de lo cual, sería incluso de agradecer de no estar pensado para otorgar mayor transcendencia y protagonismo a la figura de April O ́neil.

Ninja turtles Ninja turtles
Pese a lo que pueda haberse dicho, los personajes nos encantarán desde el principio. El nuevo diseño, que desarrolla el carácter y personalidad de cada uno, es un reflejo del enfoque de esta revisión, que de ser descrita en una palabra merecería sin duda el calificativo de brutal. Ya que a pesar de mantener la esencia original de los simpáticos héroes, se aleja afortunadamente, del estilo infantil de los metrajes de los 90. Esta tónica se repite durante todo el film, repleto de referencias a las anteriores entregas y la serie animada, pero con un estilo acorde a los tiempos al que no le faltan guiños a películas actuales.

Ninja turtles

Si algo malo se puede decir sobre los efectos especiales y las espectaculares escenas de acción, es cuanto los vamos a echar de menos en los inevitables interludios de calma. Más aún cuando estos los protagoniza la preciosa Megan Fox y sus repetidos intentos de interpretación, atenuados por sus compañeros de reparto. Pero no hay que ser quisquillosos, los auténticos protagonistas conseguirán que pasemos esto por alto y disfrutemos del resto de la película, que es de lo que se trata.

Estreno 17 de octubre
Gracias a ©Paramount Pictures

2 Comentarios

  1. vaya por delante que soy fan incondicional de las Tortugas.
    Por eso siento decir,que esta peli es un cúmulo de cagadas al estilo de la gestión con el Ebola.

    Me explico; en varios trailer se veian escenas que luego en la peli no han aparecido, es más dichas escenas daban ha entender que el argumento iba por un camino (crean super soldados con el mutágeno) y luego resulta que no es asi (soltar un puto virus,estoy ya de virus…).

    A ti no te parece que las dimensiones de las tortugas es desproporcionado??, no pegan nada con respecto a los soldados,Karai y hasta incluso Shredder y eso que su armadura,parece Megatron.

    Otra historia, es que Shredder que sea un japones y no Erick Sack como quisieron hacer en un principio, se nota que esa idea la metieron al final de mala manera.

    Luego el origen de las tortugas, no esta mal, pero no queda desarrollada.
    Y sigo sin entender,que la han visto a Megan Fox, a parte de sus tetas de plastico, porque actua muy mal.

    Y otra cosa inexplicable, es que mantengan el título en ingles y no lo traduzcan, traducen cosas que no deben y esto que tenian que hacerlo, lo dejan en ingles, lo de este país también es de traca.

    La sensación que me da, que va a pasar igual que con Gijoe.Que la uno como peli no estuvo mal, pero como Gijoe una kaka y luego en la segunda la cosa mejoro y mucho. Eso espero que pase con las Tortugas.

    Por cierto, al ver la peli, os dieron alguna charla o fue solo ver la peli?¿.

    Juankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here