BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Como contrapunto a la situación televisiva española de la actualidad en la que casi no se invierte en series de televisión, los americanos nos llevan siglos de ventaja. Esto ocurre, sin duda, porque en España se percibe la realización de una película o una serie de televisión como un hobby, mientras que en otros países como Reino Unido o USA se deposita más confianza debido a su forma de pensar, en la que un film o cualquier serie da de comer a más de doscientas familias.
Por eso, no es extraño encontrar una noticia en la que una cadena nueva, o una plataforma de internet se haga con los derechos de emisión de alguna serie (pionera fue Netflix). Ahora le llega el turno a Amazon, que ha lanzado su primera serie, titulada Transparent. Y qué queréis que os diga, pero me parece una de las series del año.

La serie narra la historia de Mort Pfefferman, un padre de familia divorciado que reúne a sus tres hijos para anunciarles una noticia muy importante, por lo que éstos se echan a temblar pensando que pueda tener cáncer. ¿La verdad? Mort en realidad es Maura, una transexual que está harta de estar escondida y ha decidido dar el gran paso. A lo largo de los diez episodios de esta primera temporada veremos cómo sus hijos reciben la noticia, cómo la afrontan y cómo esto afecta a sus vidas. Así, Sarah, Josh y la pequeña Ali ven cómo su vida da un giro inesperado mientras cada uno atraviesa uno de los momentos más difíciles de sus vidas. ¿Y qué decir del guion? Pues fácilmente lo podría haber firmado Alan Ball, el autor de las majestuosas Six feet under y American Beauty. Pero muy mal desencaminados no estamos puesto que Jill Soloway, la mente creadora que reside tras el guion, trabajó ya a principios de siglo en Six feet under, y aún conserva ese punto de comedia negra que elevó hasta los altares a la familia Fisher. En Transparent, el trato que tiene a todos los asuntos relacionados con la transexualidad y sexualidad están hechos con tanto respeto que uno a veces no sabe si morir de la risa o de la pena, en esa fina línea que sólo los grandes escritores saben marcar y caminar sobre ella.
Transparent

¿Y las actuaciones? Tres nombres sobresalen por encima del resto del casting. Uno es Jeffrey Tambor, actor cómico visto en Arrested Development o en la trilogía Resacón, y que aquí interpreta a Mort/Maura. Tras ver la serie no podría imaginarme a otro actor que pudiese interpretar este papel. Está de Globo de Oro. Por otra parte, Gaby Hoffmann y Jay Duplass interpretan a Ali y Josh Pfefferman respectivamente, dos de los hijos de Maura. Y lo hacen magistralmente, en sus papeles de hija pequeña que acepta la transición de su padre estando colocada y de hijo mayor que se obsesiona y no entiende qué le pasa a su padre.
Diez episodios tiene esta primera temporada, que gracias a Amazon ya ha renovado por una segunda temporada que un servidor está deseando que llegue, aunque falte aún, como mínimo, un año. Y cuidado con Amazon que ha llegado con fuerza y está preparando un total de once series entre las que destacamos Mozart in the jungle, la historia de un director de orquesta algo diferente, y que gracias a la filtración que Amazon realizó podemos disfrutar del episodio piloto desde el pasado 6 de febrero.

3 Comentarios

  1. curiosa serie, se em ahce raro ver a este actor haciendo de travesti,pero tiene pinta de estar curiosa.
    En cuanto la vea x la red, me la veo 🙂

    Juankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here