Director: Jean-luc godard
Reparto: Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier, Jessica Erickson, Alexandre Païta, Dimitri Basil.

Sinopsis
La historia trata sobre una pareja formada por una mujer casada y un hombre soltero que se conocen de casualidad y acaban enamorándose. Con el tiempo comienzan a discutir día tras día y tienen demasiados problemas sentimentales como para ser felices juntos. A su vez, la película cuenta como un perro va paseando entre el campo y la ciudad y un día se encuentra con la pareja. El perro intentará hablar y ejercer de  mediador para intentar solucionar sus problemas y hacer que vuelvan a ser felices. (Sensacine)

Adiós al lenguaje

Nota: 3,1


Para los que no conozcáis la obra de Godard (Como yo antes de esta ver esta entrega), baste decir que no se corresponde con lo que normalmente esperamos encontrar al ir al cine. No hay en ella unos protagonistas a los que amar u odiar, no hay una trama que seguir, un desenlace, nada.

Durante la hora y cuarto se suceden una amalgama de secuencias inconexas, sin orden cronológico. En las que se mezclan imágenes de guerras, con planos de entornos naturales, en los que a veces aparece un perro, charlas entre una pareja, un profesor y sus alumnos, una ciudad, una carretera. A veces en silencio, a veces con música (Siempre las mismas estridentes notas musicales), o con una voz de narrador que continúa las complejas reflexiones filosóficas que comparten la pareja, o el profesor.

Sólo estos últimos, el profesor y sobretodo la pareja, componen la base de una historia que tan sólo se intuye, de fondo, mientras transcurren las escenas. Una historia que como ellos, es tan solo un esbozo, tan abstracta y aleatoria como las ideas que expresan.

Es más bien un ensayo; una reflexión sobre el hombre, su naturaleza, y la sociedad que conforma. Supongo porque la mezcla de imágenes, sonidos e ideas lanzadas de golpe, al menos a mí, no me ha transmitido mucho.

Estreno: 28 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here