Director: Claudio Zulian
Reparto: Vicky Luengo, Marc Martinez, Josep Julien, Merce Aranega, etc.
Sinopsis
La película sigue las peripecias del calderero Bonaventura, de su hermana Mariana y del rico comerciante Vicenç con el que ambos tienen cuentas pendientes. Todos ellos vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Los tres personajes se ven confrontados a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas, que guarda profundos paralelismos con la actualidad. En el desarrollo del guión, además han participado Neus Rodríguez Roig y Michel Fessler (Farinelli, Ridicule). 
Born

Puntuación: 3.4
Se nos presenta ante nosotros a través de este largometraje un interesante planteamiento: ver a través de la situación de tres personajes de principios del siglo XVIII paralelismos con la situación actual. Un hombre embargado y acuciado por las deudas, una viuda que pierde todo con la muerte de su marido, incluso a su hijo, y un rico burgués que trata de abarcar demasiado. Todo esto ambientado en la Barcelona de 1700, con sus dos asedios por la guerra de la sucesión. Un planteamiento muy interesante que como muchos otros se queda en eso.
Y es que el film no nos aporta nada. Nos encontramos ante una sucesión de secuencias vacías y para colmo montadas de forma tan rara que se hacen eternas, y uno se pregunta el porqué, pues hacen aún más tedioso hasta los dialogos. El posible interés que pudiera tener el espectador se pierde en cuestión de minutos.
Para colmo, al ser una película de época, no podemos evitar compararla con otras producciones recientes ambientadas en fecha similar, como Alatriste o Lope, que si bien no es que sean grandes películas al menos se trabajaron el vestuario y la ambientación, aquí ni eso. Para evitar decorados nos encontramos ante una sucesión de planos fijos y planos cortos que añade más pesadez al film.
Sumale unas actuaciones flojas, y escenas que pretenden profundizar en los personajes pero sólo sirven para cansarnos y nos queda una película perfectamente prescindible.
Lo mejor: Al menos dura poco más de hora y media.
Lo peor: el montaje de las escenas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here