BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
El pasado miércoles asistí al pase de prensa de la película «Diplomatie», que venía precedido de la proyección del cortometraje catalán La gran invención.
Diplomacia


La gran invención (2014).

Director: Fernando Trías de Bes.
Guionista: Fernando Trías de Bes.
Reparto: Xavier Boada, Oriol Rafel, Florence Golay, etc.
Nota: 6.5.
La calidad de la narración y de la imagen son su principal baza. La manera de contar la situación es efectiva, interesante y cautivadora a partes iguales. Año 2027, la televisión pública francesa emite un documental sobre la desaparición de Carlos Giró, autor de un documental en el que diez años antes demostraba que la creación de la Unión Europea fue un invento de Hitler en el caso de perder la guerra, para que Alemania gobernase de nuevo sobre el mundo en el siglo XXI. Esto provocó la disolución de la Unión Europea tras una serie de protestas en los países constituyentes que desembocó en la huída de todos y cada uno de los países. Y el director del documental, ¿dónde se encuentra? Odiado tanto por afines como oponentes, diez años después de la emisión del documental, la televisión pública francesa intenta encontrar al afamado director catalán.
Muy buen cortometraje cargado de ironía, política y valores que no dejará a nadie indiferente…y más con la que está cayendo.
Diplomatie (2014).
Director: Volker Schlondörff.
Guionistas: Cyril Gely.
Reparto: André Dussollier, Niels Arestrup, Burghart Klaubner, etc.
Nota: 7.3.
París, 1945. La ciudad se encuentra asediada por Los Aliados y Hitler, desde Alemania, da la orden de colocar bombas por toda la ciudad y destruirla antes de que otros la tengan. Así, Dietrich von Choltitz, el militar a cargo de la ciudad de París, recibe dicha orden y se dispone a ejecutarla cuando Raoul Nordling, el cónsul sueco, entra en escena para convencer al militar de que no destruya la ciudad.
Diplomacia
La coproducción francoalemana está basada en hechos reales, y narra la noche en la que el militar tenía que llevar a cabo la orden de destrucción. Genialmente narrada, cuenta con grandes parlamentos entre cónsul y militar. Ahí reside la fuerza de la película, de baja producción, a la que se le suma la intensidad de las interpretaciones. Una pena que esté pasando por taquilla sin pena ni gloria.
Diplomacia
Estreno en cines: 14 de Noviembre
©A contracorriente films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here