BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Ira Sachs
Reparto: John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Charlie Tahan, Cheyenne Jackson, Manny Perez y Darren Burrows.
SINOPSIS
Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.
(©Golem)

El amor es extraño

Nota: 5,8

Ira Sachs (El Juego del Matrimonio) co-escribe y dirige este drama con tintes cómicos sobre el amor, las relaciones familiares y las complejidades de la vida. Un film de tendencia minimalista que nos ofrece una serie de situaciones más que plausibles en el mundo en el que vivimos gracias a lo cual podemos empatizar con facilidad con lo que se nos muestra en él.
El amor es extraño
A través una pareja ya entrada en años (bellamente interpretada por John Lithgow y Alfred Molina) que finalmente pueden casarse gracias a la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York, nos introducimos en una realidad en la que no todo el mundo es tan liberal, ni las familias son tan idílicas ni la administración está para favorecer al ciudadano. Y este quizá es uno de los dos mayores peros del film.
El amor es extraño
Y es que no podemos evitar la sensación de que la película trata de abarcar demasiado y al final se queda corta en todo. Desde el problema inicial (el despido de uno de los protagonistas tras la boda de su puesto como profesor de música en un colegio católico), hasta los problemas derivados al ser acogidos por la familia son tratados muy brevemente y sin profundizar. El tratamiento de cada uno es puntual.
El amor es extraño
El otro gran pero es el tiempo elegido, que se hace demasiado lento. Hay varias secuencias que si bien dan a entender que el director busca darles un mayor dramatismo se hacen pesadas, y eso en un film de poco más de hora y media es un gran handicap.
Aun así la película transmite una gran carga emocional en determinados momentos y que presenta el amor, tema central del largometraje al fin y al cabo, de una manera que se sale de lo convencional.
Lo mejor: Tanto Lithgow como Molina clavan su papel.
Lo peor: Se hace demasiado lenta a veces.
Estreno: 7 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here