BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Mike Cahill
Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi, etc.
Sinopsis
ORÍGENES es el segundo largometraje del guionista y director Mike Cahill. La película cuenta la historia del Dr. Ian Gray (Michael Pitt), un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Después de un breve encuentro con una exótica joven (Astrid Bergès-Frisbey), su trabajo va a invadir su vida por completo. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen (Brit Marling), descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.
(20th Century Fox)

Nota: 7.9
En cierta línea con su trabajo anterior (Otra Tierra, 2011), Mike Hill nos trae una mezcla drama mezclada con ciencia-ficción que nos lleva desde lo más mundano al campo de lo espiritual. En este largometraje vamos viendo como de forma lenta pero segura se va deshilando una historia acerca de la vida, la muerte y sus consecuencias, a lo que se añade toques puntuales de thriller.
Es un interesante planteamiento el que se nos ofrece, partiendo de bases científicas claras y actuales, para ir poco a poco entrando en el campo de los metafísico, aderezado con giros que mantienen al espectador pendiente de lo que se desarrolla delante suyo, que puede ser el mayor logro del film dada lo complejidad de lo que se muestra.
Origenes
A parte de esos los actores nos ofrecen unos personajes creíbles, desde la extraña pareja que hacen Michael Pitt y la catalana Astrid Bergès-Frisbey, hasta Steven Yeun haciendo de compañero de piso con chispa, lo que contribuye a hacer la historia más cercana.
Es una pena en cierta manera que este tipo de ciencia-ficción quede relegada a un segundo plano, pues aporta más al espectador que otras películas con sus kilos de efectos especiales, y si eres un amante del género clásico es una película más que recomendable.
Origenes
Lo Mejor: La capacidad de la película para crear empatía.
Lo Peor: Curiosamente no hay nada que se me ocurra que pueda decir que falle.
Estreno en cines: 14 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here