El festival Urban TV, que centra su atención en la vida y ecología de las ciudades, presenta como novedad de este año el documental colaborativo Un día en la ciudad. Una iniciativa con la que Urban TV ha querido recopilar las distintas miradas y realidades que los ciudadanos tienen de su entorno urbano con el fin de reunirlas y mostrar al mundo las diferentes formas de ver, vivir y sentir la ciudad.
Gracias al carácter internacional del festival se han logrado recibir 30 vídeos de distintos lugares del mundo. La visión que tienen ciudadanos de Serbia, Canadá, Brasil o Colombia de su urbe ya forman parte de Un día en la ciudad y, junto con el resto de vídeos recibidos, nos muestran unas veces el complejo entorno en el que viven, otras los detalles que hacen que su ciudad sea diferente y, otras, la denuncia, los personajes o la arquitectura única de cada lugar.

Urban TV

Álex Lora, director español con más de 80 galardones y ganador de un New York Emmy, ha sido el encargado de seleccionar las imágenes recibidas y realizar el documental que se presentará el 11 de noviembre en Madrid, coincidiendo con la inauguración de la XII edición de Urban TV

Álex  ha sido el encargado de seleccionar las imágenes recibidas de distintas partes del mundo y realizar el documental.
Urban TV
Un día en la ciudad se caracteriza por la libertad que el festival ha dado a sus participantes, ya que ha podido enviar imágenes cualquier persona que lo deseara desde cualquier parte del mundo. Además, la temática ha sido libre, el único requisito era que se filmara la ciudad. En este innovador proyecto no importaba ni la circunstancia, ni el momento de la jornada ni los protagonistas del vídeo pues lo fundamental era la mirada individual de quien participaba.
El documental es el género de quienes quieren cambiar el mundo y en ese puesto se sitúa Urban TV. Un festival que quiere hacer ciudades más sostenibles al servicio del ciudadano. Partiendo de visiones y perspectivas distintas el documental colaborativo Un día en la ciudad servirá para componer y mostrar una visión global y multicultural de la vida en las urbes y su complejidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here