BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Philippe de Chauveron
Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen, Élodie Fontan, Pascal Nzonzi

Sinopsis
El matrimonio Verneuil, Marie y Claude, son una pareja adinerada, tradicional y católica de la campiña francesa. Han criado a cuatro hijas bajo sus mismos principios y tradiciones pero cuál será su sorpresa al descubrir que su primera hija se casará con un abogado musulmán. Para disgusto de los padres, la segunda hija lo hará con un judío y la tercera con un chino. Ya solo falta su última hija Laurie por casarse y es la última esperanza de sus ortodoxos padres de que su último yerno sea al menos católico…

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? - cartel

Nota 6.5

Más de 12 millones de espectadores lleva recogida la nueva comedia del desconocido por estas tierras Philippe de Chauveron (L’amour aux trousses, L’élève Ducobu) en la que parece que se está convirtiendo en la Ocho Apellidos Vascos francesa. Y como ésta, no hay que fiarse únicamente de esas cifras.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? - los Verneuil
«Dios mio...» es una buena comedia para pasar una tarde amena, sin mas pretensiones que esas. No tiene una moraleja, ni un discurso especialmente crítico contra el racismo, sino que aprovecha situaciones y conversaciones derivadas de ello para provocar unas risas. Simplemente se hace humor con esas cosas de una manera sana. Hasta los mismos personajes les resulta absurdo el mezclar tantas etnias y culturas juntas en un mismo sitio.
Los actores, especialmente la pareja Verneuil (los veteranos Christian Clavier y Chantal Lauby), resultan muy correctos y naturales en sus papeles. La camaradería que van desarrollando los cuatro yernos así como las relaciones con la nueva familia Koffi se ve de una manera muy simpática y realista.
Lo mejor
Una comedia sencilla y agradable de ver. Perfecta para llevar estas navidades un día a tus padres al cine 
Lo peor
Quizás los personajes pequen de simplones o muy básicos.
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? - yernos
imágenes propiedad de acontracorriente films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here