BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Ridley Scott
Reparto: Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde, Anton Alexander, Indira Varma, Ben Mendelsohn, Golshifteh Farahani, etc.
Sinopsis
El aclamado director Ridley Scott (Gladiator, Prometheus) nos brinda la épica aventura EXODUS: DIOSES Y REYES, la historia del temerario valor de un hombre que se enfrentó al poder de un imperio. Utilizando efectos visuales de la más avanzada tecnología y la inmersión en el 3D, Scott da nueva vida al relato del desafiante caudillo Moisés (Christian Bale) cuando se alza contra el faraón egipcio Ramsés (Joel Edgerton), lanzando a 400.000 esclavos a un colosal viaje de huida de Egipto; y resucita la historia del aterrador ciclo de las mortíferas plagas.
Exodus: Dioses y Reyes

La intriga, la escala y la amplitud de la película, unidas a sus personajes –aventureros y llenos de vitalidad– crean un acontecimiento sin precedentes en las salas de cine. El Éxodo de Egipto es la saga heroica prototípica y definitiva. También es un relato impactante y personal rebosante de emoción, rivalidad y traición, y de una imperecedera búsqueda de la libertad. 
Scott observa que “la vida de Moisés es una de las aventuras y exploraciones de carácter espiritual más grandes de todos los tiempos”. Desde la batalla que da inicio a la película, en la que 15.000 soldados egipcios atacan un campamento hitita, pasando por las imponentes estructuras y una aterradora serie de plagas, hasta la separación de las aguas del Mar Rojo, Scott aporta su visión distintiva a uno de nuestros relatos más importantes y más apreciados.
Exodus: Dioses y Reyes

Nota: 7,9 

Cada vez que se anuncia una nueva superproducción de Hollywood, uno no sabe si se encontrará con un bodrio con increíbles efectos especiales y adornado con un gran reparto, o podrá al menos disfrutar de una buena película. Cuando como en este caso, tenemos una historia de sobra conocida, bajo la sombra de un gran clásico, el temor es doble.
Pues no temáis, porque en esta ocasión, la cinta que nos trae Ridley Scott nos ofrece 150 minutos de entretenimiento. 
Exodus: Dioses y Reyes
Dos horas y media de una gran producción que se refleja en una magnífica ambientación cuidada al detalle, con unos decorados y vestuario espectaculares. Un reparto de impresión, y en la que por suerte, se ha reservado una parte para el guión.
Muchas veces cuando aparece una película como ésta viene a la mente un para qué, ya se ha hecho, es que no se les ocurre nada nuevo… No pensamos cuanto han cambiado las cosas, la gente y sus gustos, y con ello el cine. No se contempla que un nuevo enfoque, con una narrativa más dinámica y actual vaya a suponer un gran cambio. Pero esta película es un ejemplo para cambiar de idea.
Exodus: Dioses y Reyes
Como nota final añadir que si os sorprenden la gran cantidad de ojos azules que desfilan por la película no tenéis más que echar un vistazo a los últimos descubrimientos históricos sobre la civilización egipcia. (Yo lo hice, os lo recomiendo).

2 Comentarios

  1. Pues tras leer la crítica en la web: Septimoarte, me habia desilusionado con esta película,pero leyendote a ti,ya no sé que pensar….Pues si puedo la dare una oportunidad ;).

    Juankar.

  2. Yo la vi ayer y le doy menos que mi compañero, le doy un 7 como mucho, el guion un poco flojo, por lo demás esta bien, sobre todo Bale y Joel Edgerton. Lastima de Sigourney y Sir Kingsley que salen poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here