BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Título original: Men, Women and Children
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jason Reitman
Género: Drama
Reparto: Adam Sandler, Jennifer Gardner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Judy Greer, Katherine Hughes, Ansel Elgort, Dean Norris, J.K.Simmons..
Sinopsis:
“Hombres, Mujeres & Niños” narra la historia de un grupo de adolescentes de instituto y de sus padres intentando comprender  las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, su comunicación, la imagen que tienen de sí mismos y sus vidas amorosas. La película intenta analizar temas sociales como la cultura de los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la búsqueda desesperada de la fama y la proliferación de materiales ilícitos en Internet. A medida que cada personaje y sus relaciones son puestos a prueba, se nos muestra los diversos caminos que elige la gente (algunos trágicos, otros esperanzadores), mientras se hace evidente que nadie es inmune al enorme cambio social que nos ha llegado a través de nuestros teléfonos, nuestras tabletas y nuestros ordenadores. 
Hombres, Mujeres y Niños

Nota: 6,7
La vida humana ha pegado un vuelco, un giro precedido por la llegada de la cada vez más avanzada tecnología. Las diferentes y modernas innovaciones se han introducido de manera progresiva pero irreversible en nuestro día a día, transformándolo y dándole un cariz que hace tan sólo unas décadas ni nos habríamos imaginado. Somos (queramos o no) una sociedad controlada por la información que nosotros mismos damos a nuestro entorno a través de las redes sociales, internet y el resto de medios de comunicación. “Hombres, mujeres y niños” es un reflejo de ello, una película de realidad aumentada, pues mientras la ves, no puedes evitar observar como a tu alrededor, tus compañeros de butaca interaccionan con los avances tecnológicos del mismo modo que lo hacen los protagonistas del film, haciéndote cuestionar muchas cosas. Cosas nada agradables, por otro lado, pues nos hace reconocer y claudicar ante la dolorosa evidencia de que somos tan dueños de nuestros datos tanto como lo somos del universo.
“Hombres, mujeres y niños” es ante todo una crónica del presente humano, del pasado olvidado y del futuro incierto. De lo que somos, fuimos y quién sabe si seremos. Para relatarlo, el director se rodea de un elenco de personajes que van desde la adolescencia a la madurez, edades que más adolecen de las maldades (o mal uso) de internet. Sin profundizar en exceso en los oscuros mundos de las redes, ya sea por desconocimiento o cobardía, la película nos hace un recorrido por la peligrosa cotidianidad en que nos vemos inmersos, en la que la analogía entre internet y el espacio está siempre presente, dejando siempre el poso, la verdad, que sin duda es el mejor mensaje de la película: somos demasiado pequeños para algo tan grande.
Hombres, Mujeres y Niños
Sexo, mentiras, violencia, extravagancia y abuso son el típico cúmulo de ingredientes que sazonan amargamente los círculos en que los protagonistas del film se mueven, emponzoñando sus relaciones y deteriorando su capacidad de empatía con el mundo real y las personas que lo conforman. Los adultos por ignorancia y los jóvenes por atrevimiento acaban enredados en una telaraña de comunicación que les aliena y les destruye, pero que les introduce más y más en ella, formando un círculo vicioso del que no pueden escapar.
El film no es sino una empresa demasiado ambiciosa para un director que en otro tiempo pudo abarcarla, pero que hoy por hoy, ha perdido la chispa, el duende, para hacerla pasar de la mera anécdota en que queda, a convertirla en un film de culto como lo son antiguos títulos de su filmografía como “Gracias por fumar” (2005) o “Juno” (2007). “Hombres, mujeres y..” puede ser considerada más un punto y aparte en la carrera del realizador que un paso hacia delante o hacia atrás del mismo, pues aunque conserva el espíritu crítico y provocativo de obras anteriores, pierde el delicioso humor negro para envolverlo con una pátina de melodrama que poco bien le hace.
Con todo y con eso, la película sorprende gratamente con la elevación de algunos sentimientos humanos como último bastión ante el avance del mecanismo que impera en la “nube”. Y es que la revolución no será televisada, pero tampoco transmitida por internet.

Estreno en cines: 12 de diciembre

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here