BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
La distancia más larga (2013)
Directora: Claudia Pinto.
Guion: Claudia Pinto.
Reparto: Carme Elias, Omar Moya, Alec Whaite, Ivan Tamayo, etc.
La distancia más larga


Nota: 6.9

Todo aquel que vive en una gran ciudad y que, en cierto modo, añora el espacio verde que nos regala la montaña entenderá que Martina, una barcelonesa de 60 años, viaje hasta Venezuela para adentrarse en la Sabana, subir al monte Roraima y allí morir en paz. Esta aventura habría sido mucho más fácil para ella si no hubiese sido por dos detalles: el primero es que no puede subir sola al monte Roraima, sino que necesita un guía que la acompañe. Pero no es fácil encontrar a alguien que esté dispuesto a abandonarla para que muera tranquilamente en la cima del monte, aunque el tumor que Martina tiene conlleva a un desastroso final. El segundo detalle tiene nombre, en concreto Lucas y no es otro que su nieto de 12 años, criado en Venezuela, y al que, por circunstancias de la vida, Martina no conoce.
Y es que cuando Lucas abandona la ciudad sin el consentimiento de su padre y sin que su abuela lo sepa en dirección a la Sabana, empieza su aventura. Una aventura que no habría sido posible sin la ayuda de Kayemó, un joven que viaja hacia el monte Roraima esperando una oportunidad para convertirse en guía y así poder salvar la deuda que amenaza la vida de su padre. Kayemó y Lucas se convertirán en amigos mientras nos descubren los maravillosos paisajes que la Sabana venezolana tiene escondidos.
La distancia más larga es una película sin grandes alardes, pero tiene varios detalles para enmarcar. El primero se llama Omar Moya, que interpreta a Lucas el niño de 12 años que sale en busca de su abuela. Un pequeñajo que con esa edad ha demostrado tener más registro interpretativo que la mitad de los actorcillos hollywoodienses que van saliendo y que le doblan la edad. Carme Elias está también estupenda, demostrando que también hay sitio en el mundo del cine cuando se llega a una buena madurez actoral. Y, por último, la belleza de los escenarios utilizados junto con todo lo relativo a la dirección artística hacen de La distancia más larga un espectáculo para la vista. Muy recomendable.


Artículo anteriorDesechos
Artículo siguienteNoche en el Museo: El Secreto del Faraon
Licenciado en Filología Clásica y con un Máster de Guion de cine y TV, es cordobés de nacimiento. Se dio cuenta de lo enamorado que estaba del cine cuando su madre le hizo elegir entre su colección de la revista fotogramas o su cama, porque las dos no cabían en su habitación. Desde entonces tiene problemas de espalda, porque intenta tú dormir sobre la cara de Tom Cruise. Si lo intentas conquistar con A dos metros bajo tierra, American Beauty, Woody Allen o Tarantino ya has ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here