BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Liv Ullmann
Reparto: Jessica Chastain, Colin Farrell, Samantha Morton y Nora McMenamy.
Sinopsis
Una noche de verano en una mansión del campo irlandés en 1880. La película explora la lucha de poder entre una joven aristócrata y el criado de su padre. En un ambiente festivo donde han desaparecido las barreras sociales, Julia y John bailan y beben, se seducen y manipulan. Ella, llena de altivez, desea rebajarse; él es educado, pero basto. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. Seductores y tiernos, o brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos. Sin saber si la mañana traerá esperanza o desesperanza.
La señorita Julia

Nota: 5.8


Una obra de teatro llevada a la gran pantalla, escenarios bellos en Irlanda, pocos actores (los necesarios para representar esta obra en el cine) vestuario impecable, excelente fotografía. Una historia de amor y odio, entre dos personas que se atraen pero a la vez se logra ver un atisbo de odio o rencor entre ellos. 
La señorita Julia
Ella, toda una señora de la casa que sueña quizás en huir de ese ambiente que la rodea y tener una vida mejor o quizás más sencilla al lado de la persona que quiere. Por otro lado él, sumergido en la idea de que la servidumbre no se mezcla nunca con los dueños de la casa. Solo piensa en su trabajo y en no hacerle daño a su prometida (la cual se merece un altar, por la paciencia que tiene). 
Pero Julia cederá antes los besos, el deseo que la lleva a entregarse a un hombre aunque de baja categoría para ella, no podrá controlar sus instintos, quizás anhela poder tener ideas conjuntas, una vida al lado de su «amado» aunque muy diferente compañero.
La señorita Julia
Lo mejor
Actuaciones de Jessica Chastain y Colin Farrell, son excepcionales. Si bien cabe resaltar que si la interpretación hubiese tenido lugar en un teatro, estaríamos en primera fila. En la película os puede resultar un poco densa.
Lo peor
Se puede hacer un poco cuesta arriba en su duración. No apto para los que no os guste el teatro ya que no aporta nada de lenguaje cinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here