Director: Shawn Levy
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher, Anjali Jay, Matthew Harrison, James Neate, Owen Wilson, Steve Coogan, Rebel Wilson, etc.
Sinopsis

Ben Stiller repite el papel del vigilante del museo Larry Daley, y Shawn Levy empuña una vez más el timón de productor y director de un plantel de actores de gran talento cómico.

Cuando las piezas de exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que cobran vida de noche, comienzan a comportarse de forma extraña, Larry, recientemente ascendido a director de actividades nocturnas del museo, debe averiguar el porqué. La Tablilla que de forma mágica devuelve la vida a las criaturas, ha empezado a deteriorarse y la única forma de restaurarla puede estar en el Museo Británico. Larry, que hará cualquier cosa para salvar a su “familia” del museo, emprende, acompañado de su hijo Nick y de las piezas de la exposición, el viaje de Nueva York a Londres, donde deben descubrir el secreto de la Tablilla. 

nocheMuseo3

Nota: 7,2
El fin de una saga «Noche en el museo», estas divertidas películas llegan a su inevitable final. Esta vez el poder de la tabla revive nuevos personajes en el Museo Británico (Londres), donde Larry viajará acompañado de su hijo Nick y sus inseparables amigos (Teddy Roosevelt, La, Jedediah, Octavius, Ahkmenrah, Attila, etc)  en búsqueda de una respuesta ante el gran problema de una inexplicable corrosión en la tablilla que dará lugar a que los divertidos personajes que cobraban vida en el Museo de Historia Natural (Nueva York) se vean débiles y quizás que nunca más vuelvan a recuperar esas amenas noches en el museo.

El director Shawn Levy, nos deja con este último film de una exitosa saga de la mano del gran actor Ben Stiller, con un equipo de lujo que nos ha acompañado estos últimos años. Dando rienda suelta a nuestra imaginación, enseñándonos personajes importantes de la historia y no solo de Estados Unidos, si no de una forma global. Caracterizaciones agradables, bien realizadas, un vestuario fiel de acorde con cada personalidad, disparatadas ocurrencias, siempre con un toque de enseñanza, pero sobre todo películas familiares, aptas para público en general.

Noche en el museo, el secreto del faraon
Nuevas incorporaciones, Dan Stevens, Rebel Wilson, Ben Kingsley, etc, caracterizando a históricas figuras, con la excepción de Tilly (Rebel W.) que tiene el empleo de Larry, de custodiar el Museo Británico, en el cuál desde la llegada de este se llevará más de una grata sorpresa. 

Si bien las comparaciones son odiosas, son ineludibles en comparación con la primera y segunda, los gags no son tan acertados como en las anteriores. Cabe resaltar que la película inicial gustó mucho más, hay que tener en cuenta que era algo nuevo, una mezcla divertida y familiar. 
Lo mejor:
El cameo en la mitad de la película, los buenos efectos especiales y la duración, que para nosotros es más que suficiente, de 97 minutos. Pero ante todo esto predomina el homenaje en los créditos a los actores Mickey Rooney y Robin Williams con el epitafio «magic never ends», siendo uno de los últimos trabajos del talentoso, reconocido, adorado y siempre recordado Robin Williams.
Lo peor:
Como hemos mencionado anteriormente quizás algunos gags que solo logran esbozar una leve sonrisa, y que quizás puedan realizar un spin-off con el personaje de Tilly (Rebel Wilson) y el Dr. McPhee (Ricky Gervais) pero en el Museo Británico. 
Noche en el museo, el secreto del faraon

No nos gustan los spoilers, solo os diremos que hay un cameo importante y divertido en el film, quizás el mejor de todos…si queréis averiguarlo id a verla.

© 20th Century Fox 
Estreno en cines: 19 de diciembre

2 Comentarios

  1. que guay!!,ya tenia ganas de verla, pero tras leerte ya me dieron el doble!! :).

    Me ha picado la curiosidad con lo del cameo…..quien sera?¿¿?¿¿

    Juankar.

  2. Hombre nosotros preferimos no ponerlo, por que si no no tiene gracia, es corto pero divertido jejeje, es un final para una saga donde personalmente destaco que la primera es la mejor, la segundo flojeo un poco, con esto creemos que se puede cerrar esta divertida trilogía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here