BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Top 3: Los mejores vestuarios de cine de 2014
Un fin de año no es nada sin miles de rankings que resuman cosas y uno sobre los mejores vestuarios del mundo del cine no podía faltar.
Para mí, lo más difícil de un vestuario no es tanto lo bien que lo lleven los actores, las marcas más caras que se usen o lo llamativo que sea, sino lo acorde con la temática que consigan hacerlo. Por eso este top 3 recoge tres películas que podrían decirse de “época”.
Empezamos con Exodus
Es la que se ha estrenado más recientemente y dado que incluso tuve la oportunidad de ver de cerca el vestuario no se podía escapar de la lista. El cuidado al detalle del aspecto de los actores, para ser lo más idéntico posible a los personajes, la minuciosidad de las telas escogidas para que parecieran las que realmente se usaban (incluidas armaduras) lo hacen ganarse un puesto excepcional en esta lista. Falta oler tras la pantalla el aroma de la arena, de la sangre y del sudor para creer que estás ahí. Pronto crearán el cine con olor, seguro.
Exodus

La segunda en salir de nuestro bombo ha sido 300: El origen de un Imperio

Y vale que no iban muy tapaditos, peor la recreación de armaduras y capas es magnífica, sin contar con los vestidos de las mujeres, los peinados y las joyas. Es una grandiosa obra cuidada de detalles, repleta de estos para hacer la experiencia completa. Desde luego un gazapo, tipo reloj, se vería de lejos entre tanta meticulosidad en conseguir el realismo dentro de la exageración.
300: El origen de un Imperio
Y para acabar nos despedimos con Xmen: Días del futuro pasado
Si, esta también. Fácil, la reproducción de los años setenta es magnífica. Por un momento olvidas que la película es moderna y no ves un clásico del 75. Lo recuerdas cuando Magneto empieza a flotar y Mística se vuelve de nuevo azul. Ahí sabes que no es una película de tus padres. Y lo mejor es que la moda se repite y el cíclico setentero ha vuelto este año. ¡Así que a coger ideas! 
Xmen: Días del futuro pasado
Xmen: Días del futuro pasado
¿Vosotros que opináis? ¿Qué otras películas meteríais en esta lista?
¡Felices Fiestas!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here