BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Antes de nada, ¡feliz 2015! Y para celebrarlo os traemos la sección la máquina del tiempo, en la que hoy, en lugar de traeros película y serie os recordamos dos películas míticas para ver en estas fechas como son La princesa prometida (1987) y Atrapado en el tiempo (1993). 
La princesa prometida (1987).
Título original: The princess bride.
Director: Rob Reiner.
Guion: William Goldman.
Reparto: Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin, André the Giant, Fred Savage, Peter Falk, etc.
Estoy seguro de que esta película la conocen todos nuestros seguidores y es un clásico que siempre me ha gustado ver en estas fechas. La historia está contada por un abuelo a su nieto, que está obsesionado con los deportes, en especial el béisbol. El niño está enfermo y tiene terminantemente prohibido salir de la cama y su abuelo decide ir a visitarlo y leerle el mismo cuento que leía a sus hijos cuando estaban enfermos.
La princesa prometida

Así conocemos la historia de una joven (Buttercup) que se enamora del granjero que trabaja para ella (con ese “as you wish” tan socorrido). Wesley, que así se llama él, tiene que partir y lo dan por muerto, y una gran parte del corazón de la pobre Buttercup muere con él. Así conoce al príncipe Humperdinck, y aunque se prometen en matrimonio, ambos saben que ella no está enamorada de él. Pero un día, la princesa es secuestrada por tres individuos que quieren desatar una guerra en el reino. Así conocemos a Vizzini, Fezzik y a Íñigo Montoya (con su tan mítica frase: Hello. My name is Íñigo Montoya. You killed my father. Prepare to die). Así, cinco años después Wesley vuelve con la misión de encontrar a su prometida y es donde su aventura comenzará.
Una aventura mítica donde las haya, y aunque muchos la tachen de previsiva, que razón no les falta, ésa es la magia que posee, que aun así sigue siendo un clásico. Un guion flojito con unas grandes interpretaciones, la película perfecta para ver de nuevo con toda la familia.
Atrapado en el tiempo (1993).
Título original: Groundhog Day.
Director: Harold Ramis.
Guion: Danny Rubin y Harold Ramis.
Reparto: Bill Murray, Andy McDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, etc.
Yo no sé vosotros, pero para mí una Navidad sin esta película es como sin árbol. El argumento de este hilarante film es básico: ¿Qué harías si estuvieses atrapado una y otra vez en el mismo día? Si cada mañana que te levantas es igual de tediosa que la anterior, teniendo que realizar exactamente lo mismo cada día, ¿cómo te lo tomarías?
Atrapado en el tiempo
Pues para Phil Connors, un meteorólogo que trabaja en televisión, cada año debe ir al pueblo de Punxsutawney a retransmitir el acontecimiento conocido como “El día de la marmota”, en la que un roedor determina cuánto queda para que termine el invierno. Esto ocurre cada 2 de febrero, y Phil odia tener que cubrir cada año esta noticia, y cuando despierta al día siguiente se da cuenta de que sigue atrapado en el día 2. Una y otra vez va yéndose a la cama la noche del día 2 y amaneciendo a las 6 de la mañana del mismo día. Y lo peor es que no sabe cómo salir de esta maldición, tal vez porque lo considera como tal.
Fantástico guion firmado por Danny Rubin y el director de la misma Harold Ramis, con un magistral (como siempre) Bill Murray. ¡Un Oscar para este hombre ya!

1 Comentario

  1. una selección de pelis muy buenas!!.La de la princesa prometida,me encanta también porque sale mi querido Colombo en el papel del abuelo que cuenta la historia.
    La otra peli,hace un monton que no la veo,a ver si la encuentro y la descargo :).

    Juankar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here