BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Juan Taratuto.
Guion: Juan Taratuto y Diego Peretti.
Reparto: Diego Peretti, Claudia Fontán, Alfredo Casero, María Casali, Eugenia Aguilar, etc.
Dos años después de su estreno en Argentina y de su paso por la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid) llega de nuevo a España dos años más tarde, aunque esta vez podremos disfrutar de ella desde la pantalla grande.
Esta película firmada por Juan Taratuto, director argentino que también nos trajo la magnífica comedia “Un novio para mi mujer”, regresa de nuevo con un drama en el que nos presenta a Eduardo, un lobo solitario que no está hecho para la vida moderna, siempre recluido en su pequeña casa cuando no está trabajando (muy eficientemente, eso sí) en una planta petrolífera. Pero de este tedio tendrá que salir cuando Mario, un antiguo amigo del trabajo, le pide que viaje hasta Ushuaia a encargarse de su tienda de souvenirs durante una semana mientras le realizan unas pruebas en el hospital. Además de la tienda, también deberá llevar a las hijas adolescentes de Mario al instituto durante la semana que permanecerá ingresado.
La Reconstrucción

Eduardo es una persona ruda, que come con las manos, con unos guantes que nunca se quita ni para lavarlos, lo que hace que la convivencia con la familia de Mario sea algo difícil, además del hecho de que siente que no tiene por qué relacionarse con el mundo exterior. Pero la muerte de su amigo hará que todo cambie y tenga que replantearse si volver a su hogar o quedarse en Ushuaia, con una familia rota que no está preparada para salir adelante sin su progenitor.
La Reconstrucción

Nota: 7,3

Sin menospreciar al resto de actores que completan el reparto, esta película tiene nombre y apellido, Diego Peretti. Está inmenso de principio a fin en el papel de Eduardo, en un guion que coescribió con el mismo director. El porteño acaba de estrenar en Argentina “Papeles en el viento”, también protagonizada por el propio Peretti, aunque de momento no tiene fecha de estreno en nuestro país.

La Reconstrucción

Una gran película que se hace corta, con escenas repletas de silencios, aunque con una belleza espectacular que nos hará pensar en la soledad, pero también en la solución para salir de ella, que siempre estará dentro de nosotros, siempre que estemos dispuestos a pasar por esta reconstrucción personal.

Estreno en cines: 23 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here