BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Nightcrawler o Como tener éxito en pocos pasos 
Director: Dan Gilroy
Reparto: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Riz Ahmed, Eric Lange, Kathleen York, Michael Hyatt, Anne McDaniels, Ann Cusack y Kevin Rahm.
Sinopsis
Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

Nightcrawler

Nota: 7,7
La historia es sencilla, Louis un intrépido mangante, una persona sin empatía alguna, que va en búsqueda del éxito, tiene una meta y luchará a toda costa por lograrlo. Hasta que una noche ve como puede ganar dinero fácil y «legal», para ello se hará con una videocámara, su coche y coraje para adentrarse dentro de la noticia. De la noche a la mañana se hará un reportero osado, aguerrido, que no tendrá reparo alguno en enfocar las imágenes más escalofriantes que pueda obtener, para posteriormente venderlo a las cadenas locales de Los Angeles.

Todo esto conllevará a que conozca a una aguerrida productora de un noticiero matinal, que solo le importa el share que realiza con su programa, ser el número uno mostrando las «mejores noticias» y tratando de opacar a la competencia, personaje llevado con suma maestría por una brillante Rene Russo.

Nightcrawler

Escenas de acción relevantes en el film, algunas que te harán estar mas en tensión que otras, todas por la noche (que es cuando Louis trabaja, atento a la emisora policiaca) y conseguir el mejor encuadre para obtener por cada cometido una mejor remuneración, para así llegar a su único objetivo: Tener un cargo relevante y ser su propio jefe. 

Un guion sencillo, personajes bien trabajados, con aportaciones en la historia como Ann Cusack, Bill Paxton, Kevin Rahm, que encajan perfectamente en el contraste con el personaje de Jake Gyllenhaal. 

Este film de Dan Gilroy, nos muestra con este irreverente personaje como es la situación actual de muchas cadenas de televisión, programas, noticieros y su lucha por obtener la noticia más destacada en sus respectivas emisiones. 
Lo mejor: La gran actuación de Jake Gyllenhaal es tremenda, toda la película es «él» y lo bueno es que no te cansa absolutamente nada. 
Lo malo: Que Gyllenhaal no haya sido nominado a los Oscar, debería reconocerse la monumental actuación que realiza. 
Nightcrawler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here