BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Dean Israelite
Reparto: Sofia Black-D’Elia, Anthony Reynolds, Allen Evangelista, Michelle DeFraites, Sam Lerner, Amy Landecker, Ginny Gardner, Jonny Weston, Gary Weeks, Gary Grubbs, Katie Garfield, Patrick Johnson, Alexandra Bartee, Taylor McPherson, etc.
Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo que resulta ser un misterioso dispositivo con potencial ilimitado. Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.

Project Almanac

Nota: 5


Empecemos por el guiño del nombre que creemos es por «Regreso al futuro» como el calendario con el cual se quiere quedar Marty McFly, aunque cabe recalcar que en la película no hacen ninguna referencia a esta gran saga.

Project Almanac

El guion no esta nada mal, esta bien adaptado, no hay errores lo cual no es muy habitual en estos tipos de películas. La historia central se basa en David Raskin y el esfuerzo de este por entre con una beca a la Universidad, al ver que no le ofrecen pagar el coste total de sus estudios, no tiene mejor idea que buscar un proyecto donde sumergirse y grabarlo, para tratar de impresionar a los miembros que componen el jurado que determinará si le ofrecen una beca o no. Para esto se valdrá del proyecto de su difunto padre, el cuál encuentra escondido en el sótano de su casa. 

A partir de este punto, conjuntamente con su hermana y sus amigos de la niñez que no son tan listos como él, (es que eso es otro punto, David es un genio!) por que construir una máquina del tiempo y comprimirla para que te quepa en una mochila, es todo un logro.

Project Almanac

Gracias a esta máquina, viajarán en el tiempo, viviendo numerosas aventuras eso si tampoco irán tan atrás. Cada personaje tratará de cumplir un «sueño», como ganar la lotería, ser adorado por los compañeros, no ser burla de otros, enamorarse, etc…

Una historia ambientada en este tiempo, de manera entretenida, juvenil, con cosas que la gran mayoría de nosotros querría realizar si tuviésemos la forma de retroceder en el tiempo y cambiar algunas malas experiencias o mejorarlas.

Project Almanac

Lo mejor: La referencia al calendario ALMANAC de «Regreso al futuro», y los efectos para los viajes en el tiempo, la electricidad estática, esta bien realizado, salvo algún que otro pitido que nos pareció infernal o quizás solo fueron nuestros oídos…Y los caretos del personaje de Adam, nos parecieron más divertidos los amigos que el protagonista.

Lo peor: Las vueltas por tratar de conquistar a la chica, hacen que todo gire en torno a ese tema, nos parece repetitivo y quizás llega a cansar.

Project Almanac

Estreno en cines: 30 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here