Veep (2012-)
Creador: Armando Iannucci.
Reparto: Julia Louis-Dreyfus, Anna Chlumsky, Matt Walsh, Tony Hale, Reid Scott, Timothy Simmons, etc.
Después del revuelo ocasionado en la gala de los Emmy 2013, cuando Tony Hale y Julia Louis-Dreyfus recibieron el premio a mejor actor secundario de comedia y mejor actriz principal de comedia respectivamente, decidí darle una oportunidad a esta serie de Armando Iannucci, experto en mezclar humor con política desde que nos trajera de la mano de BBC “The thick of it”. El resultado, otra genialidad más del británico.

Veep


Nota: 7,3.

Veep es el término con el que se conoce al vicepresidente de los Estados Unidos, y en este caso no es otra que la vieja amiga de Seinfeld, que interpreta aquí a Selina Meyer. Tras presentarse a las primarias de su propio partido y tras un comienzo aplastante, terminó cediendo su derecho a presentarse a Presidente de los Estados Unidos, conformándose así con la Vicepresidencia tras perder dichas primarias. Y en este momento da comienzo la serie en la que Selina tiene que lidiar con cuestiones de Estado (más bien cuestiones de segunda división política) con unos asesores que no son realmente lo mejor de lo mejor. 
Mientras lidia con su equipo de gobierno que la meten y sacan de problemas al mismo tiempo, su preocupación por Potus (nombre genérico que se le atribuye al President Of The United States) queda patente en cada episodio con su pregunta “¿Ha llamado el Presidente?”, que siempre obtiene la misma negativa respuesta. 
Tras 28 episodios emitidos, la serie de HBO tiene pendiente el estreno de una cuarta temporada que llegará el 12 de abril, coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de Game of Thrones y de Silicon Valley, una fecha en la que el canal pondrá toda la carne en el asador. Así que ya sabéis, tenéis hasta el 12 de abril para poneros al día con esta fantástica comedia de episodios de 30 minutos.
Veep

Deja un comentario