Director: Paul Tibbitt
Reparto: Antonio Banderas, Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Clancy Brown, Carolyn Lawrence
La pelicula gira entorno a Bob Esponja y sus inseparables amigos del mar, como son Patricio y la ardilla Arenita, y otros personajes de la serie en la que se basa, como Calamardo y Don Cangrejo. En esta ocasión Bob Esponja & Cía se embarcan en una aventura en la que deberán encontrar una página de un libro mágico que ha robado un pirata, interpretado por Antonio Banderas, para poder hacer realidad su malévolos planes. Para ello nuestros amigos tendrán que que venir a nuestra dimensión antes de que sea demasiado tarde.

Nota: 5.4

Segundo largometraje de Bob Esponja (para el anterior hemos de remontarnos al año 2004), donde basicamente nos dan más de lo mismo. Lo cual, tras quince años de serie, no es que sea mucho decir.
Si bien se intentan buscar nuevas formulas (en este caso mezclar dibujos con imagen real, que de nuevo tiene poco realmente) el problema que tenemos aquí es que no dejamos de encontrarnos con lo que viene a ser un episodio de la serie, estirado hasta la hora y media, con lo que se alargan los gags, se alarga el surrealismo propio de la serie y llega a cansar.
De todas formas no hemos de olvidar el público al que está destinado el film, que vienen a ser a los más pequeños, y ellos seguro que se encontraran en su salsa entra tanta acción y broma continua, pero no estaría de más que cuidasen a los sufridos adultos que van a acompañar a los chavales. Si bien se hace algún intento en ese sentido (hay referencias a películas como Mad Max o En los Límites de la Realidad) en general dejan al público adulto muy de lado.
En cuanto a las innovaciones, si bien no es nada nuevo lo que hacen, sí está bien traido y no abusan de ello. La parte de animación digital es una parte menor de la película, siendo en su mayor parte animación tradicional. Y bueno, la idea de coger a Antonio Banderas como el pirata… pues como reclamo, puede valer, pero podían haber cogido a cualquiera.
En general una película para niños e incondicionales de la serie, que pasará sin más pena ni gloria.
Lo Mejor: Es fiel al espíritu surrealista de la serie.
Lo Peor: No aporta nada nuevo, en ningún aspecto.
Estreno en cines el 6 de Febrero
imágenes © de Paramount company

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here