BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Alex Garland
Reparto: Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Corey Johnson, Deborah Rosan, Evie Wray, Chelsea Li, Sonoya Mizuno, etc.
Sinopsis
En el retiro montañoso de un multimillonario genio de las redes, un joven participa en un curioso experimento: poner a prueba una inteligencia artificial alojada en el cuerpo de una preciosa chica robot. Pero el experimento se convierte en una oscura batalla psicológica de lealtades traicionadas entre hombre y máquina.

Ex Machina

Nota: 7,4
Una gran dirección para ser la primera película de Alex Garland quien también escribió el guion. Partiendo de la premisa de ser tres actores quienes están en el film todo el tiempo, no da la sensación de carecer de falta de dinamismo. Compenetrando de manera excepcional los personajes, pasando de la admiración al odio, de la compasión al amor, en un momento. 

Esta es la propuesta de Alex Garland con este film, un thriller psicológico, donde nos permite adentrarnos dentro de diversas preguntas filosóficas sobre los seres humanos, la inteligencia artificial, el conocimiento, el amor, hasta que punto podemos confiar en las palabras de una intelecto superior al nuestro.

Lo mejor:


Sin duda Domhnall Gleeson, un papel que transciende la gran pantalla. Uno de nuestros actores favoritos que no se ha dejado encasillar por su papel de Bill Weasley en la saga de Harry Potter, ha hecho de militar, enamorado empedernido, psicópata, mago, nos encanta en toda y cada una de sus facetas. En esta ocasión interpretando a un gran programador el cual se deja llevar por la admiración de Nathan y el ingenio que posee para construir un robot que puede pasar perfectamente por un humano. Mostrando así la fascinación por este multimillonario, la curiosidad por el robot y su compasión por el entorno en que el «vive».

Ex Machina

La fotografía, es excepcional con los paisajes, la arquitectura de la casa, aunque sombría, moderna, elegante mezclando diferentes tipos de decorado congenian a la perfección con la idea que el director nos quiere dar a conocer, un hombre obsesionado con el robot perfecto y el mérito por su trabajo.

Ex Machina

Lo peor:


Quizás leves partes del guion que se podían haber aprovechado mejor, pero destacar que es la primera película y solo es por poneros un pero, por que tiene más cosas buenas que malas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here