BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Ruben Östlund
Reparto: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren, Clara Wettergren, Kristofer Hivju, Fanni Metelius, Karin Myrenberg, Brady Corbet, Johannes Moustos, etc.
Sinopsis
Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una película acerca del papel del hombre en la familia moderna.

Unas idílicas vacaciones invernales dan paso a una deconstrución de la pareja moderna. Una tranquila comida familiar se convierte en una debacle matrimonial al producirse una avalancha. Este fenómeno es una metáfora de lo que le ocurrirá a la pareja.
La protección familiar, el desgaste después del paso del tiempo sobre el matrimonio, los códigos sociales que se presuponen al rol de padre son temas que se mezclan con un toque de humor. Dosifican los silencios usando las rutinas propias de la práctica del esquí para pasar a una confrontación y expulsión de emociones de una manera catártica.
Fue la Ganadora del Giraldillo de Oro a Mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y del premio del jurado en la sección Una cierta Mirada del festival de Cannes y seleccionada para representar a Suecia en la carrera a Los Oscar a mejor película de Habla no Inglesa.
Ruben Östlund es un director originalmente de películas de esquí que se paso a los largometrajes con: El mongoloide Guitarra, Involuntario y Jugar.
Lo mejor: 
La música coordina perfectamente con el paisaje, con esa puesta en escena y la fotografía. 
Lo peor: 
No es necesario mostrar a los personajes en ciertos momentos íntimos, mejor ahorrárselo para posterior films. 
Se estrena el 27 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here