BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Para cerrar el círculo que ha supuesto La casa de la portera en la escena teatral madrileña, el jueves 18 de febrero se representó Iván Off,una versión del clásico de Antón Chejov, dirigida por José MARTRET, obra con la que se inauguró La CASA de la PORTERA el 8 de Marzo de 2012 y que representó 287 funciones en las temporadas pasadas, recolectando diversos premios.
Un drama acerca del peso de los grandes problemas de la vida sobre nuestro espíritu, pero también sobre los dramas cotidianos, el aburrimiento, los convencionalismos sociales, las apariencias.
Los personajes están construidos de manera magistral, desde el primer momento, sabes quien es el ambicioso y codicioso, quien ejerce el control y poder sobre los demás, quien es el vividor con corazón.

El espacio se introduce en la trama de una manera brillante. El tic tac del reloj crea un ambiente cargante y agobiante que potencia un texto en ocasiones repetitivo, da la impresión en algunos momentos que no se va a salir de la espiral. Las transiciones se producen con coherencia y se agradecen.
El juego del blanco y negro en el vestuario me parece un acierto. Todos los actores interpretan con intensidad creíble. Los silencios, tan importantes, se respiran las lágrimas y las risas son verdaderas.
El reparto está compuesto por: Raúl Tejón, David González, Sabrina Praga / María Salama, Javier Delgado, Roberto Correcher / Iván Villanueva, Rocío Calvo, Carmen Navarro, Germán Torres, Cristina Alarcón.
Lo mejor: implican al público en la obra.
Lo peor: se hace un poco larga.
Dejando a un lado la obra, quería hablar del hasta luego de esta sala. Ellos mismos los explican así:
«No nacimos con vocación de abrir una sala de teatro que se estableciera en un mismo lugar a largo plazo, sino que nace como parte de un proyecto que busca crear experiencias teatrales cercanas, íntimas y únicas. El proyecto continúa ahora en La PENSIÓN de las PULGAS y seguramente  con los años, se seguirá desarrollando en otros espacios, para continuar con esa vocación experimental.
Aunque nos duele mucho, ha llegado el momento de cerrar una puerta para poder abrir otras y seguir hacia adelante. No podemos continuar manteniendo los dos espacios abiertos, primero porque el número tan reducido de espectadores que entran no dan para convertir el proyecto en algo rentable ni contratar más personal y segundo porque para poder seguir abiertos nos vemos obligados a la multiprogramación y es imposible combinar la función de programación y dirección de los dos espacios con la creativa. Queremos dejar claro que La CASA de la PORTERA NO se cierra ni por problemas con los vecinos, ni con el Ayuntamiento de Madrid, ni porque haya bajado el interés del público, sino por los motivos que os hemos explicado anteriormente.»
Información útil:
JUEVES y VIERNES 20h
SÁBADO – 18h
DOMINGO – 13h
Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here