Dirección: Keiichi Satô
Guión: Tomohiro Suzuki
Sinopsis:
Cuando la maldad se extiende por el mundo, aparecen los guerreros de la esperanza… En la actualidad, muchos años después de la última Guerra Santa, Saori Kido es una chica abrumada por sus misteriosos poderes. Aunque ella no lo sepa, está destinada a convertirse en la reencarnación de Atenea y defender la paz y el amor custodiada por sus caballeros. Pero el Patriarca, la máxima autoridad del Santuario, tiene otros planes… Tras ser salvada de un intento de asesinato por Seiya, el Caballero de Pegaso, Saori acepta finalmente su destino y pone rumbo al Santuario acompañada por un pequeño grupo de Caballeros de Bronce. Allí deberán hacer frente al Patriarca y librar una batalla desesperada contra los legendarios Caballeros de Oro.
Los Caballeros del Zodiaco

“El caballero rebelde de sagitario huye con algo en su poder,  perseguido por sus hermanos, es derribado en la tierra. 16 años después, la encarnación de Atenea está lista para regresar al Santuario, resolver el misterio del patriarca y ocupar su legítimo lugar. Para ello, sólo contará con la protección de Seiya y sus amigos, los caballeros de bronce.”
Nota: 6
Esta película, de aproximadamente hora y media, nos trae una versión reducida de la clásica historia de los caballeros. Centrándose en la vuelta al Santuario y los caballeros de oro. Con una estética moderna en los personajes y armaduras, más cercana a las últimas adaptaciones de la serie. Y el dinamismo y espectacularidad de la animación 3D.
A pesar de tratarse de una película de animación, no podemos olvidar que viene de un anime. Y como tal cuenta con los clásicos detalles de estos. Personajes y escenas cómicas un tanto infantiles, a veces rayando en lo ridículo, y momentos de reflexión o autodeterminación de los personajes de una profundidad exagerada para los cánones occidentales. Lo que puede arrancar una sonrisa a los nostálgicos y los amantes del género, pero no resultar muy atractivo para el resto del público.
La historia que nos presentan es bastante sencilla, desde la presentación de los personajes hasta el desarrollo y conclusión de la trama. Para los que no conozcan la historia original o la recuerden muy vagamente no pasará de ser una cinemática larga, un rato de entretenimiento.
Para los fans, o los que guarden suficientes recuerdos de esta serie de su infancia (Que sería el público de destino), va a ser más complicado. Está claro que en el tiempo que dura no se puede ni acercar a la descripción de los personajes que teníamos en el anime, ni recrearse demasiado en los combates o el desarrollo de las historias. Echarán en falta muchas cosas, e incluso encontrará algunos cambios que no serán de su agrado. Así que serán sus mayores críticos. Les recomiendo que se lo tomen como una oportunidad para volver a ver sus héroes, con una apariencia nueva y espectacular, y pasar un buen rato, sin más ni más.
Estreno en cines: 6 de marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here