BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
MOCKBUSTER ó en castellano, plagios cutres, películas de bajo coste inspiradas en los booms del momento. Evidentemente no buscan sorprender, se basan en una fórmula de éxito en taquilla para alargar el deleite de los fans y claro, hacer caja.
Normalmente cuenta con una serie de aficionados fieles a festivales como el Cutrecon y el Syfy.
Lo irónico es que en ocasiones, les saben dar ese toque, esa chispa y brillo que necesitaban las originales. Y suelen recaudar mucho mas que estas, en taquilla. Se ha creado toda una industria alrededor de los mockbusters, de hecho la productora The Asylum (creadora también de cine cutre de tiburones, como Sharknado o Ghost Shark) se ha especializado en parodiar directamente en DVD los grandes blockbusters incluso antes de que se estrenen en los cines.
Algunos ejemplos que nos vienen a la mente son:
Bound que se mira al espejo de la taquillera y convulsa 50 sombras de Grey. En este caso el cuerpazo lo pone el irresistible señor Black (mas apropiado para esta temática no?) que lleva por el mal camino a una no tan jovencita hija de un adinerado corredor de bolsa. Como curiosidad Bound fue la primera película dirigida por los Wachowski en 1996.
Bound

Las pelis de animación también encuentran su oveja Dolly con What’s Up ,Ratatoing y Frozenland versionando a Up, Ratatouille y Frozen respectivamente. Aquí os dejamos las portadas, normal que les demanden por plagio.

En cuanto a la ciencia ficción podemos ver Apocalypse Z (Guerra mundial Z) o Transmorphers (Transformers) y hasta en los musicales encuentran su filón con Sunday School Musical (High School Musical).
No están exentas de controversia, y las compañías suelen recibir demandas por plagio. Pero no diréis que no dan de que hablar. Creo que ya saben a que atenerse con este gran parecido con respecto a otros films.
Y tu ¿de que lado estás?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here