BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Matthew Warchus.
Guion: Stephen Beresford.
Reparto: George MacKay, Ben Schnetzer, Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West, Andrew Scott, etc.
En el año 1984, Reino Unido tenía como Primer Ministro a Margaret Thatcher, conocida como la “Dama de Hierro”. Esta señora tuvo mucha controversia en su país debido a la dureza de sus decisiones, tanto las de dentro de su partido como a la hora de dirigir Reino Unido. Gracias a esta dureza que la caracterizó a lo largo de sus tres mandatos, recibió incontables quejas, desde la oposición hasta dentro de su propio partido, por las cuales decidió dimitir allá por el 1990. Esta película se centra en el año 1984, cuando la Primera Ministra tuvo una batalla contra el sindicato de mineros que empezaron una huelga en contra del cierre de 20 de las 174 minas que eran propiedad del estado, por lo que cerca de 20.000 mineros fueron despedidos.
Pride

En medio de dicha huelga, fatídica para el Reino Unido que llevó a una caída aplastante de la libra esterlina (incluso por debajo del dólar), un grupo de gays y lesbianas de Londres comienza a recaudar dinero para apoyar a estos mineros por lo que crean la sociedad LGSM (Lesbians and Gays Support the Miners). Pero al intentar ponerse en contacto con el sindicato minero, son rechazados una y otra vez en el preciso momento en que éstos se enteran de que unos homosexuales han recaudado este dinero.
Pride
Entonces, Mark Ashton, el cabecilla de estos activistas gays, decide escoger al azar un pequeño pueblo de Gales que se sustente a base de las minas y donar el dinero directamente. La gente del pueblo está encantada, hasta que se presentan allí y descubren lo que las siglas LGSM significan.
En ese momento, se crea un grupo que está a favor de recibir este apoyo y otro que lo rechaza.
Pride
Nota: 8,6.
Esta historia se va entrelazando con temas que afectan personalmente a nuestros protagonistas, entre los que se incluyen VIH, salida del armario, homofobia y política. Brillantemente escrita, tiene en su primera mitad un lado más cómico que sacará sonrisas y más de una carcajada a los telespectadores, mientras que consigue con una segunda parte más emocional añadir el toque sensitivo que la hace maravillosa.
Estreno: 20 de marzo
Artículo anteriorQuiniela de los Oscar 2015
Artículo siguienteRazzies Awards 2015
Licenciado en Filología Clásica y con un Máster de Guion de cine y TV, es cordobés de nacimiento. Se dio cuenta de lo enamorado que estaba del cine cuando su madre le hizo elegir entre su colección de la revista fotogramas o su cama, porque las dos no cabían en su habitación. Desde entonces tiene problemas de espalda, porque intenta tú dormir sobre la cara de Tom Cruise. Si lo intentas conquistar con A dos metros bajo tierra, American Beauty, Woody Allen o Tarantino ya has ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here