BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
En este artículo me quiero dedicar a mostraros una pequeña selección de cortos de animación, y no confundir con simples dibujos animados; aunque viendo como esta el panorama, que cada vez elevan mas la edad para ver Bob Esponja, algún día veo al personaje amarillo comparándolo con el Señor Grey.
El corto ganador del Oscar este año competía con The bigger picture, The dam keeper( no tiene nada que ver con Pepa Pig),A single life y se llevó la estatuilla Feast.

Desde mi humilde opinión sus contrincantes le ganaban en originalidad de las historias, la estética, la música,pero por estos azares de la vida no pudieron subir a recoger el galardón. Feast me parece entrañable, pero predecible, soso, sensiblero en exceso, cuenta las aventuras y desventuras del que dicen que es el mejor amigo del hombre.
Se estreno junto a la película Big Hero 6 en el 2014.
Mi corto favorito de Pixar es La Luna y eso que es una decisión difícil porque suelen ser brillantes.
la luna

La Luna, es una historia sobre un curioso trabajo que pasa de padres a hijos. Se estrenó junto a la película Brave, otra obra maestra de la animación, porque la calidad de detalles del cabello de la protagonista es pura artesanía. 

Este corto estuvo nominado en su categoría a los Oscar. Lo que me encandila de los cortos de Pixar es su universalidad, practicante no tienen dialogo, son muy visuales, y suelen tener una estética naif.

De todas maneras aconsejo verlos todos.
Y siguiendo con cortos premiados, el de los premios Goya 2015 ha sido Juan y la nube de Giovanni Maccelli.

Se puede ver en la red por un módico precio. El uso del blanco y negro y los colores es magistral.

Y el último y no por ello peor:
Shoe es para mi una joyita, muchas veces pienso que los cortos aportan mas que ciertas películas, y este es un ejemplo. Es del año 2007, su directora es Qian Shi.
Una historia de amor entre un padre y su hija viven en la pobreza en Londres 1905. Inspirado en un zapato ­muñeca en El Museo de la Infancia, Edimburgo. Os ponemos el corto que se puede ver en el canal de Youtube de Qian Shi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here