BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Es la pregunta que te hacemos si aún no has visto algún capitulo de esta nueva serie española creada por Javier y Pablo Olivares (este último fallecido el año pasado). Nos traen esta nueva, divertida, cultural, mi más fiel a la historia que se puede ver hoy en día en las actuales cadenas de televisión.
Vamos por puntos, ante todo creemos que una cadena de televisión debe ofrecer una programación variada, fiel, dedicada al público que les ve día a día, es importante el share, sí es lo primordial para las cadenas de televisión, ya que conforme a ello ven la cantidad de espectadores que sintonizan su canal. Después del tercer capítulo del pasado lunes 9 de marzo, nos encontramos con la penosa sorpresa de ver el hashtag #TVErenuevaMDT  pero, ¿qué esta pasando? van a poner fin a esta serie, no la van a renovar, en que se basan para no hacerlo o es que es solo una especulación de la cadena para dar de que hablar. TVE se basa simplemente en que no cumplen las expectativas del canal.

 El ministerio del tiempo

Por lo tanto nos llevan a pensar que no toman en consideración la cantidad de espectadores que ve la serie a través de internet, y otra restante que se descarga los capítulos de alguna web anónima. Las miles de personas que interactuar en las redes sociales, os dejamos unos cuantos datos, a ver que pensáis vosotros.
El tercer capítulo obtuvo 2,6 millones de espectadores y un 12.7% de cuota de pantalla.
En Twitter tiene 13.600 seguidores a día de hoy 11 de marzo y subiendo.
En su página de Facebook 13.045 seguidores.
El hashtag #TVErenuevaMDT fue Trending Topic en España  en menos de una hora.
Estas cifras son solo números representativos que como ya os dijimos faltan aquellas personas que sigue al Ministerio a través de internet. 
Esta serie arriesga en comparación con otras que se dan, junta lo nuevo con lo antiguo (más no viejo), nos lleva a conocer en cada capitulo diferentes personajes, no se repite, tiene viajes en el tiempo a través de numerosas puertas que conforman el “Ministerio del tiempo” mezclando la fantasía con la historia, dando un toque de humor, pero sobre todo enseñándonos así como quien no quiere la cosa, un poco de historia, por que sí señores! mientras veis la serie estáis aprendiendo (no os llevéis las manos a la cabeza).

 El ministerio del tiempo

Actores de renombre (Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetano Guiñen Cuervo, Juan Gea, Natalia Millán, Francesca Piñon, Julián Villagrán, y sin contar los actores que colaboran en cada capítulo), buena dirección (Abigail Schaaff, Jorge Dorado), Fotografía (Isaac Vila, Unax Mendia), un vestuario exquisito (Mª Jose Iglesias) y todo el equipo que esta detrás y delante de las cámaras, haciendo de cada capítulo algo único; hasta ahora eh! tampoco os fiéis (es broma…o quizás no).
La RAE tendrá que agregar una nueva palabra al diccionario “ministéricos”  lo cual lo dice todo, creada para los fieles seguidores que esperamos que no cancelen, cambien de horario (otra vez), suspenda hasta nuevo aviso, o hablando en plata se carguen una serie tan buena como esta. 
Para una serie española a la cual nos enganchamos y nos hemos adictos, nos la quieren quitar… Solo nos queda desearos, suerte tanto para ellos como para los sufridos ministéricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here