BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Diego Lerman
Reparto: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza y Carlos Weber.
Sinopsis
Matías es un joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. 
A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir. 

Nota: 5.1
Película Argentina sobre el drama familiar que supone la ruptura de una familia por malos tratos para un niño, testigo de todo lo que va sucediendo. Un tema complicado y de actualidad, pero tiene un problema, ya está muy trillado.
Si bien es un largometraje de una calidad técnica elevada teniendo en cuenta el tipo de film del que se trata, no deja de ser una historia repetida demasiadas veces en los últimos años, y que el toque de originalidad de la historia, el que sea visto siempre desde la perspectiva del hijo, un niño de siete años, no sólo no termina de cuajar, sino que se puede hacer pesado.
Por lo demás, el acabado técnico del largo está bien logrado. La dirección a cargo de Diego Lerman, es correcta, pero queda por detrás de su premiada La Mirada Invisible, y el trabajo de los actores es decente, sobre todo el de la protagonista, Julieta Díaz, que sostiene carga interpretativa de la película prácticamente en solitario.
Aún así el principal problema de la película queda ahí, la originalidad de lo que cuentan, y un guión que no termina de enganchar, lo que hace que un film con todas las cualidades técnicas para ser una gran película se quede en una más.
Lo mejor: 
Se consigue dar una imagen bastante real de la sociedad argentina, quedando esta bien reflejada en los distintos lugares que el largo nos muestra.
Lo peor: 
Como ya hemos dicho, la historia no trasciende y eso mata la película.
Estreno en cines 6 de marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here